X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/30u

Mata Hari cantará en ruso en un nuevo espectáculo musical en Moscú

Publicado: 15 may 2010 01:25 GMT

El Teatro del Ejército ruso estrenó un espectáculo musical que pretende convertirse en un 'hit' de la temporada teatral. 'El amor y el espionaje' cuenta la historia de la vida de la famosa espía, aventurera y cortesana Mata Hari. En el musical será interpretada por la afamada cantante y diputada

Mata Hari cantará en ruso en un nuevo espectáculo musical en Moscú
Mata Hari cantará en ruso en un nuevo espectáculo musical en MoscúRIA Novosti / Iliya Pitalev
Síguenos en Facebook

El Teatro del Ejército ruso estrenó un espectáculo musical que pretende convertirse en un 'hit' de la temporada teatral.  'El amor y el espionaje' cuenta la historia de la vida de la famosa espía, aventurera y cortesana Mata Hari. En el musical será interpretada por la afamada cantante y diputada Larisa Dólina, considerada como la poseedora de una de las mejores voces del país, que estará acompañada por el 'sex symbol' del cine ruso Dmitri Jaratián.

El nuevo espectáculo será un producto exclusivo ruso. Después del éxito que tuvieron en el país los musicales americanos de Broadway, los productores moscovitas decidieron mirar para atrás y volver a la práctica la experiencia del pasado. "Durante la historia de Rusia y de la Unión Soviética hemos tenido muchas operetas, espectáculos musicales. Siempre han sido queridos por el público", comenta el famoso compositor ruso Máxim Dunaevski.

El espectáculo fue creado a partir de la obra de teatro 'Los ojos del día', de la escritora Elena Guermina. Así se traduce el nombre de la bailarina y espía de fama mundial Mata Hari. Larisa Dólina interpretará dos papeles al mismo tiempo: el de la misma Mata Hari y el de la actriz que iba a interpretarla.

Mata Hari es solo un pseudónimo de Margaretha Geertruida Zelle, una holandesa que pasó muchos años en Indonesia, de donde llevó las danzas exóticas de estriptis a Europa. Tuvo una gran cantidad de amantes por todo el mundo, lo que al final jugó un papel fatal en su vida.

Durante la I Guerra Mundial Mata Hari fue fusilada sospechosa de espionaje a favor de Alemania. Dicen que antes de la muerte la mujer confesó: "!Sí, fui una prostituta, pero nunca una espía!".

En la vida de la espía más legendaria del siglo XX participó un hombre ruso. Un año antes de su muerte, Mata Hari conoció en Francia a un oficial del Ejército zarista. Era dos veces más joven que ella. Pero, ¿y si la edad puede ser un obstáculo para una historia amorosa?

La cantante rusa Larisa Dólina tendrá que competir en escena con Marlene Dietrich, Greta Garbo o Sylvia Kristel que interpretaron el papel de Mata Hari en el cine. Los autores del espectáculo no niegan que crearon las canciones esencialmente teniendo en cuenta el talento vocal de Dólina.

El musical va a presentarse en el Teatro del Ejército ruso durante tan solo una semana, pero los planes que tienen los autores son 'napoleónicos'. Esperan estrenar su musical en EE. UU. y Europa para que el espectáculo ruso se sitúe al mismo nivel que los de Broadway.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias