Se trata de uno de los rascacielos que figuran en el proyecto que ganó el concurso de arquitectura HSB celebrado en Suecia y presentado por la empresa C.F. Moller Architects. Los tres enormes edificios del proyecto se planeaban para el centro de Estocolmo, pero al final se decidió construir solo uno, según 'Huffington Post'.
El edificio residencial que se construirá aparecerá en la capital sueca en 2023. El rascacielos más alto de madera tendrá 34 pisos, será de una estructura de madera con núcleos de hormigón estabilizantes. Cada departamento tendrá un balcón de vidrio, mientras en el techo habrá paneles solares que generarán energía.
Según los arquitectos este torre no solo será útil, sino completamente segura pese a que el material principal para construirla es la madera. A las ventajas se suma el factor económico. Construir este rascacielos resultará más barato que otros similares hechos de otros materiales.
El segundo rascacielos de este proyecto se llama Conversión de Oficina. Es una combinación de una nueva construcción aplicada a un edificio existente. Una gran parte de la estructura existente se ha conservado en tres estructuras con la incorporación de dos edificios de mediación.
Los tres nuevos edificios tienen "una fachada característica y una estructura de madera". Los arquitectos lo describen como "un proyecto de vivienda duradero que utiliza eficazmente los recursos".
La tercera torre no es menos extravagante. El Barrio Urbano Vertical es un complejo de viviendas y pretendía ubicarse en el nuevo barrio de Hagastaden. Este rascacielos albergará un supermercado, una cafetería y un restaurante, una biblioteca de revistas y tendrá grandes espacios exteriores. De acuerdo con los impulsores del proyecto, este complejo "también dará a la ciudad nuevas experiencias visuales, incluso su estructura de madera, terrazas verdes en la azotea, así como una fachada dinámica que reflejará los distintos tipos de pisos que haya detrás".