X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32t

En Sochi se inauguró la Olimpiada Cultural

Publicado: 17 may 2010 20:36 GMT

En Sochi fue inaugurada la Olimpiada Cultural que durará cuatro años, y como se supone convertirá la capital de los XXII Juegos Olímpicos de invierno, en uno de los centros de la cultura mundial. Durante estos 4 años en Sochi tendrán lugar unos 3.000 festivales, conciertos y exposiciones donde pa

En Sochi se inauguró la Olimpiada Cultural
En Sochi se inauguró la Olimpiada CulturalRT
Síguenos en Facebook

En Sochi fue inaugurada la Olimpiada Cultural que durará cuatro años, y como se supone convertirá la capital de los XXII Juegos Olímpicos de invierno, en uno de los centros de la cultura mundial. Durante estos 4 años en Sochi tendrán lugar unos 3.000 festivales, conciertos y exposiciones donde participarán más de 10.000 artistas rusos y extranjeros. Según el presidente del comité de organización Dmitri Chernyshenko, el objetivo principal del Olimpiada Cultural es “mantener el diálogo cultural entre Rusia y la comunidad internacional y demostrar al mundo la variedad de la cultura contemporánea rusa”. 

Cada año de esta Olimpiada Cultural será dedicada a un tema especial: el 2010 al cine, el 2011 será el 'Año del teatro', el 2012 homenajeará a la música y el 2013 será el 'Año de los museos'. En enero-marzo de 2014 serán estrenados las mejores proyectos de los tres años precedentes.

El 'Año de cine' fue inaugurado el 16 de mayo con la película 'La casa de Sol' sobre la vida de los hippies, dirigida por el famoso cantante ruso de rock Garik Sukachiev, el líder del grupo Intocables. El programa del contará con el festival de cine deportivo, encabezado por la triple campeona olímpica Irina Rodnina,  el festival para los niños 'Kinotavrik' y el festival 'El cine sin fronteras', donde versará sobre las historias de la lucha de la gente discapacitada.

Pero el problema principal para Sochi festivo es la falta de la salas modernas que puedan ubicar al mismo tiempo por lo menos 2 000 espectadores. Por el momento la sala más grande, abierta el año 1979, puede acoger a 2.535 personas pero puede acoger al público, solamente durante el verano. Así se supone que la mayoría de los eventos se celebrarán en el pequeño el Teatro de Invierno, que sufre de mala acústica. Además la ciudad carece de salas de cine y salas de exposiciones en las que se pueda desarrollar con normalidad la programación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias