El proyecto estará dirigido por el primer secretario de la Embajada venezolana en Bielorrusia y el coordinador del Centro Cultural Latinoamericano Simon Bolivar en Minsk, Gerardo Estrada, que ejerce además como compositor, según 'Minsk-Novosti'. Estrada ya dirigió la orquesta para la representación de El Cascanueces del Teatro Musical Bielorruso en la temporada otoñal de 2013.
Según adelantó Alexánder Petróvich, director del Teatro Musical Bielorruso, por primera vez en la historia del teatro un musical será representado en castellano. Tras el estreno en verano se espera que el montaje sea llevado después en Caracas.
La semana pasada se inauguró en Minsk un parque que lleva el nombre de Chávez. Durante el acto, el alcalde de la capital bielorrusa, Nikolai Ladutko, propuso darle su nombre a una de las calles que visitó durante uno de sus estancias en el país, como ya ocurriera en Moscú. "Sería lo correcto si tenemos en cuenta lo mucho que hizo el presidente venezolano por el pueblo bielorruso", expresó.
Hugo Chávez, que falleció el 5 de marzo tras una larga lucha contra el cáncer, visitó Bielorrusia en cinco ocasiones en las que impulsó el diálogo político y la firma de numerosos acuerdos bilaterales.