X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uqR

Varios países renuncian a participar en Eurovisión por problemas económicos

Publicado: 14 ene 2014 15:48 GMT | Última actualización: 14 ene 2014 17:14 GMT

Este año, en el famoso concurso musical de Eurovisión no participarán una serie de países europeos que se han visto obligados a dejar en casa a sus artistas por razones económicas.

Síguenos en Facebook
Eurovisión, uno de los eventos musicales más grandes del mundo, se ha convertido en un reflejo de las grandes dificultades a las que se enfrenta Europa. Bulgaria, Serbia, la República Checa, Eslovaquia, Croacia y Chipre son algunas de las naciones que han rehusado participar en el concurso. Entre ellas figuran las economías más afectadas por la crisis, que alegan razones logísticas o falta de fondos. 

Por su parte, los organizadores de este destacado evento insisten en que algunas naciones, como Portugal o Polonia, finalmente han cambiado de opinión y se han decidido a participar. Sin embargo, el portavoz del comité organizador de la competición, Jarmo Siim, confiesa que las dificultades financieras son un obstáculo de peso.

"Las emisoras de toda Europa enfrentan problemas debido a la crisis económica que atraviesa el viejo mundo y por eso han desistido de participar en el evento musical de este año. Hemos actualizado el formato y continuamos haciendo todo lo necesario para que el concurso de Canción de Eurovisión sea el espectáculo televisivo de entretenimiento más popular de toda Europa", destaca Siim.
 
Dos investigadores de Suiza sugieren que no solo se puede hablar del impacto de la crisis financiera sobre Eurovisión, sino también de que los resultados del concurso podrían verse influidos por los préstamos y ayudas financieras que realizan las grandes economías. En un reciente estudio, los investigadores Dorian Tanase y David García han observado las tendencias de votación de 51 países entre los años 1975 y 2013.
 La falta de confianza entre países europeos se ve ya a priori en los resultados de Eurovisión   

"Hemos visto que antes de la crisis había una especie de patrón de polarización bastante estable, o sea los países se votaban de una forma relativamente regular. Pudimos ver que en el año 2010, 2011 esta especie de sesgo entre países aumentó. Es posible que haya una relación con la crisis económica y miramos cómo se relaciona con los tipos de bonos soberanos de los países europeos. La falta de confianza entre países europeos se ve ya a priori en los resultados de Eurovisión", dijo David García, investigador del Instituto Federal Suizo de Tecnología.

Pero cualquiera que sea el trasfondo de la competición, los músicos lamentan que tan grande evento musical esté en riesgo. El certamen de la canción europea se llevará a cabo este 2014 en Copenhague, la capital de Dinamarca. Por ahora unas 36 naciones se han decidido a participar. Pero por mucho que los organizadores nieguen que se trate de un cierto golpe para el evento, algunos siguen insistiendo en que el gran concurso musical parece quedarse literalmente "sin voz".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias