El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

EE.UU.: Un homicida gana un premio literario

Publicado:
El estadounidense Alaric Hunt, en cadena perpetua por homicidio desde 1988, ha sido galardonado con el premio literario Private Eye Writers.
Por su novela sobre un asesino en serie, titulada 'Cuts through Bone' ('Cortes a través del hueso'), Hunt recibirá 10.000 dólares y un contrato con la editorial que publicará el libro. El criminal escritor ha confesado que su fuente de inspiración fue la serie televisiva 'Ley y orden'. 

En 1988, cuando Hunt tenía 19 años, fue encarcelado por homicidio y provocación de incendio. Junto con su hermano, Hunt trató de ocultar un asalto a una tienda de joyas provocando un fuego en el establecimiento, lo que provocó la muerte de una persona por inhalación de humo, según escribe 'The New York Times'.
 
La novela 'Cuts through Bones' está protagonizada por una joven mujer puertorriqueña que trabaja para un detective privado. Narra los intentos de la pareja por demostrar la inocencia de un veterano de guerra cuya novia murió asesinada a tiros, y al que la Policía de Nueva York cree responsable de una serie de asesinatos. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7