X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32S

Ortodoxos rusos en el Vaticano

Publicado: 18 may 2010 19:00 GMT

El próximo jueves 20 de mayo, en la Sala de Audiencias del Vaticano construida por el Papa Pablo VI, se realizará un concierto de música ortodoxa con el que terminará la gira por los Apeninos de Monseñor Ilarión Metropolitano de Volokolamsk y presidente del Departamento de Relaciones Exteriores d

Ortodoxos rusos en el Vaticano
Ortodoxos rusos en el VaticanoRT
Síguenos en Facebook

El próximo jueves 20 de mayo, en la Sala de Audiencias del Vaticano construida por el Papa Pablo VI, se realizará un concierto de música ortodoxa con el que terminará la gira por los Apeninos de Monseñor Ilarión Metropolitano de Volokolamsk y presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú.

El concierto es parte de las Jornadas de la Cultura Religiosa Rusa en Italia, un proyecto conjunto de las Iglesias Católica y Ortodoxa Rusa. La Orquesta Nacional de Rusia y el Coro Sinodal de Moscú interpretarán las obras de Rimsky-Kórsakov, Rachmáninov, Chaikovsky, Mussorgsky y otros compositores rusos. Al final de la velada los músicos interpetarán una sinfonía compuesta por Monseñor Ilarión, en la que muestra su faceta como compositor talentoso. Se espera que al concierto asista el Papa Benedicto XVI. 

La idea de este proyecto cultural surgió en otoño del año pasado. En septiembre, el Metropolitano Ilarión se encontró con Benedicto XVI a fin de evaluar nuevamente los valores ortodoxos tradicionales, desarrollar enlaces culturales entre sus dos congregaciones y ofrecer la Europa contemporánea las tradiciones litúrgicas de la ortodoxia. Según los organizadores, al concierto asistirán los jerarcas de la Iglesia Católica y los representantes de las comunidades cristianas de todo el mundo.  

El concierto fue organizado por el Fondo de Beneficencia del teólogo San Gregorio, conocido internacionalmente por la promoción de los valores cristianos en el mundo contemporáneo a través de proyectos culturales, educativos e ilustrativos. El fondo fue creado por Monseñor Ilarión en agosto de 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias