X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/33l

El arte de pintar sin pincel, sin lápiz, sin pluma

Publicado: 18 may 2010 21:30 GMT

El polvo informe va tomando vida gracias a Ksenya Simonova, una artista que sabe pintar con la arena. En una actuación que mantiene en trance a la audiencia televisiva de Ucrania sus dedos acarician la suave arena, convirtiendo esto en lo que llaman un réquiem por los que murieron durante la Guer

El arte de pintar sin pincel, sin lápiz, sin plumaRT
Síguenos en Facebook

El polvo informe va tomando vida gracias a Ksenya Simonova, una artista que sabe pintar con la arena. En una actuación que mantiene en trance a la audiencia televisiva de Ucrania sus dedos acarician la suave arena, convirtiendo esto en lo que llaman un réquiem por los que murieron durante la Guerra.

Ella transforma las imágenes contando una historia horrible sobre la destrucción que toca las fibras más sensibles del alma. Ksenya tiene una afinidad por la arena, la playa es su pueblo de Eupatoria en Crimea que le inspira. Según ella, este tipo de arte "es realmente diferente a los estilos comunes de pintura. En primer lugar, porque se dibuja con tus manos sin pincel, sin lápiz, sin pluma. Tienes que sentir la arena. Es tu compañera, algunas veces es cruel contigo, a veces se torna muy caliente como aquí en la playa".

Ella utiliza arena especial mezclada con sal, pero dice que casi cualquier polvo puede servir. Sus movimientos son precisos, delicados y siguen un ritmo mientras se crea una pequeña tormenta de arena en un tablero de luz. Ella confesa que ya no puede vivir sin su oficio: "Todo lo que veo en la vida lo veo proyectado en la arena".

Lo que es casi increíble es que Ksenya ha dibujado sobre arena desde que tenía un año de edad. Volvió a crear en arena después de ser víctima de la crisis económica. Ella dice que era una manera de escapar de la depresión y no enojarse cuando la crisis se llevó todos sus bienes. Tenía un negocio muy exitoso que de un momento a otro se derrumbó. Mucha gente se volvió loca, pero no sucedió lo mismo con ella. Gracias a la crisis empezó a pintar con la arena. Para ella esto es además una manera de relajarse: ‘Yo no tengo tiempo para dedicarme a esto. Lo hago de las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, alrededor de cinco obras. Duermo tres horas al día. No es muy bueno para la salud, pero tengo un hijo".

La peculiar artista está colaborando en un homenaje a Michael Jackson, con algunos de los nombres más grandes de la música de Ucrania. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias