El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

A pesar del bloqueo, músicos cubanos triunfan en EE.UU.

Publicado:
El grupo vocal cubano Sampling es el único grupo nominado para el premio a la Sociedad de Música A Capella de Estados Unidos (CASA) en la categoría de Mejor Grupo de América del Sur y Central. Los resultados se darán a conocer el próximo primero de junio.
A pesar del bloqueo, músicos cubanos triunfan en EE.UU.

El grupo vocal cubano Sampling es el único grupo  nominado para el premio a la Sociedad de Música A Capella de Estados Unidos (CASA) en la categoría de Mejor Grupo de América del Sur y Central. Los resultados se darán a conocer el próximo primero de junio.

Esta internacionalmente conocida agrupación vocal está integrada solamente por varones que ejecutan la música con la voz. Su repertorio incluye sones, guarachas, boleros, rumbas, jazz y fusión. Se inspiran en la rica herencia musical de Cuba, interpretando la música tradicional y contemporánea de esta isla caribeña, adaptaciones de los ritmos más populares y sus propias composiciones originales. Estos músicos se conocieron en la Escuela Nacional de Música de la Habana y empezaron a jugar con sus voces para entretenerse.

 

Cada año tienen un itinerario de giras muy cargado y han actuado en los festivales más importantes de jazz desde el Reino Unido hasta Singapur. En sus 21 años de historia, los músicos caribeños han grabado cinco discos y ganaron dos premios Latin Grammy, el prestigioso galardón estadounidense que se otorga a músicos de América Latina.

A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, se estan mejorando las relaciones culturales entre los dos países. Hace poco las autoridades norteamericanas otorgaron el visado al guitarrista y compositor Silvio Rodríguez, que por primera vez hará una gira por el país el próximo 4 de junio. Rodríguez, de 63 años, es conocido tanto por sus canciones políticas, como por las poéticas y románticas y fue declarado persona non grata hace décadas.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7