El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Invitan al papa Francisco a ver una polémica película 'anticatólica'

Publicado:
La película brítanica 'Philomena', basada en una historia real y definida por un crítico neoyorquino como "un ataque odioso" contra el catolicismo, podría ser proyectada delante del papa.
Invitan al papa Francisco a ver una polémica película 'anticatólica'
Según el rotativo 'Daily Mail', un portavoz del filme informó de que las conversaciones con el Vaticano sobre la organización de la proyección privada para el papa Francisco están en marcha. "Lo hemos hecho a través de un mediador y hemos tenido una muy buena acogida", comentó él.

La película del director británico Stephen Frears causó mucha repercusión hace un año por su fuerte crítica hacia el catolicismo como institución social: relata la historia de Philomena Lee, una mujer irlandesa que siendo muy joven fue separada de su hijo por las monjas de un convento, las cuales lo vendieron a una familia estadounidense a los tres años. La protagonista también se vio obligada a trabajar para pagar su estancia en el convento, los costos del parto y la manutención de su hijo, lo cual era habitual en estas instituciones.

 

'Philomena' fue reconocida en el mundo del cine con nominaciones tan prestigiosas como el BAFTA y el Oscar pero, por otro lado, molestó a muchas facciones de la fe católica: los cineastas fueron acusados de distorsionar la verdad sobre la orden de monjas irlandesas, retratada en la película de forma negativa.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7