X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/35E

Gérard Depardieu inaugura Festival de Música en San Petersburgo

Publicado: 21 may 2010 18:54 GMT

El famoso actor francés Gerard Depardieu es el narrador de la ópera Edipo Rey, de Stravinsky, que se presenta en el Teatro Mariinsky para inaugurar el XVIII Festival de Música "Estrellas de las Noches Blancas" en San Petersburgo. Valery Gergiév, ilustre director del Teatro Mariinsky y fundador de

Gérard Depardieu inaugura Festival de Música en San Petersburgo
Gérard Depardieu inaugura Festival de Música en San PetersburgoRT
Síguenos en Facebook

El famoso actor francés Gerard Depardieu es el narrador de la ópera Edipo Rey, de Stravinsky, que se presenta en el Teatro Mariinsky para inaugurar el XVIII Festival de Música "Estrellas de las Noches Blancas" en San Petersburgo. Valery Gergiév, ilustre director del Teatro Mariinsky y fundador del festival, dirigirá este día la suite de ballet Carmen, de Bizet – Shchedrin. En esta ocasión, los actores y músicos franceses  son los invitados de honor pues el festival se celebra dentro deEl año de Francia-Rusia 2010.

Este festival, que siempre impresiona por su creatividad, durará hasta el 18 de junio y en él se presentarán más de 90 óperas, ballets,  conciertos sinfónicos, de cámara y recitales.

En las primeras dos semanas, los espectadores podrán admirar a estrellas de primera magnitud. Así, el famoso dúo de  Anna Netrebko y el tenor italiano Massimo Giordano deleitarán con sus dotes en Carmen; mientras Vladímir Galuzin y Olga Borodina interpretarán repertorio clásico, y el violinista Nikolaj Znaider   tocará "Meditación",  de la ópera Thaïs, de Massenet. En esta ocasión el festival destaca por la programación de sus fines de semana, en los que se interpretará la obra de Chaikovsky, Igor Stravinsky, Serguéi Prokofiev, Rodion Shchedrin, Frederic Chopin.

El 15 de junio se realizará el concierto de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, de Venezuela, bajo la dirección del legendario Gustavo Dudamel. Gergiév dice: "El joven director venezolano, mi buen amigo y colega, es un nombre muy grande en el mundo músical. Con mucho gusto asistiría a su concierto. En Venezuela, no en Rusia o Estados Unidos,  existe un sistema que prepara miles de músicos que después conquistan el mundo y esto es lo más importante."

Gergiév recomienda: "Presten atención a Natalie Dessay, que visita por primera vez Rusia.  Le llaman la 'Anna Netrebko parisina' y tienen razón, es una artista eminente.  No puedo expresar con palabras mis sentimientos cuando la oí cantar en el Metropolitan Opera. Es muy recomendable no pasar por alto la actuación de esta cantante francesa, tal vez una de las mejores del mundo." Natalie Dessay actuará el 18 de junio.

El festival fue creado en 1993 por iniciativa Valeri Gergiév como "regalo musical" del Teatro Mariinsky y sus solistas a la ciudad que celebra el 27 de mayo su fundación. La respetada revista austríaca Festspiele Magazin incluyó el festival entre los diez mejores del mundo.

En el festival participarán las siguientes orquestas:

- La Orquesta Filarmónica de Seúl, dirigida por Myung-Whun Chung (11 de junio).
- La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel (15 de junio).
- La Orquesta de Cámara Solistas de Moscú, dirigida por Yuri Bashmet, que intepretará Los Conciertos de Brandemburgo de Bach.
- La Orquesta Juvenil Báltica, dirigida por Cristian Yarvi (1 de julio).
- El Ballet Nacional de Polonia (3 y 4 de julio)interpretará el ballet Chopin, con coreografía de Patrice Bart basado en la vida del gran compositor a 200 años de su nacimiento.
- La Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por Valery Gergiév (10 de julio).

Las artistas invitados:

- Violinista Nikolai Znaider (22 de mayo).
- Violonchelista Clemens Hagen (27 de mayo).
- Pianista Arkady Volodós (1 de junio).
- El bajo italiano Ferruccio Furlanetto  actuará en Don Quijote, de Massenet (3 de junio).
- El bajo alemán Rene Pape (10 de junio).
- Pianista Denis Mazuev (16 de junio).
- La soprano Natalie Dessay dará un concierto de gala con acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky (18 de junio).
- Violinista Leonidas Kavakos (22 y 23 de junio).
- Violonchelo David Geringas (26 de junio, 4 de julio).
- Violinista Serguéi Khachatryan (28 de junio).
- El director Gianandrea Noseda (29 de junio).
- El pianista chino Li Yundi (30 de junio).
- El director finlandés Esa-Pekka Salonen (3 de julio).
- Pianista Alexéi Volodin (6 de julio).
- John Malkovich  con su monólogo Comedia Infernal (12 de julio).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias