X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/35G

Rasputin ruso-francés en televisión

Publicado: 21 may 2010 19:08 GMT

Una nueva serie televisiva llevará la vida del mítico personaje de la historia rusa Grigori Rasputin a la pantalla. El papel será interpretado por el famoso actor francés Gerard Depardieu, según comunicó el agente publicitario de la compañía productora de la serie. El actor galo ha ventilado en r

Rasputin ruso-francés en televisión
Rasputin ruso-francés en televisiónRT
Síguenos en Facebook

Una nueva serie televisiva llevará la vida del mítico personaje de la historia rusa Grigori Rasputin a la pantalla. El papel será interpretado por el famoso actor francés Gerard Depardieu, según comunicó el agente publicitario de la compañía productora de la serie. El actor galo ha ventilado en reiteradas ocasiones su aspiración de interpretar a este controvertido personaje de los últimos años del Imperio Ruso.

En la creación de la nueva película con un presupuesto de 6 millones de euros tomarán parte  estudios cinematográficos rusos “Mosfilm”, el canal de televisión pública francesa “FranceTélévisions” y la compañía “B-Twin”.

El rodaje empezará este año en locaciones de Moscú, San Petersburgo y Siberia. No se excluye la posibilidad de también filmar una película posteriormente.

La serie televisiva se centrará en los dos últimos años de la vida de Rasputin, entre 1914 y 1916.  Este campesino que apenas sabía leer y escribir, y provenía de las tierras más remotas de Siberia, gracias a sus misteriosos dotes de curandero y psiquiatra llegó a ser uno de los cortesanos más controvertidos e influyentes del emperador Nicolás II y su familia. En la corte zarista, Rasputin consiguió un poder inaudito. 

Los realizadores intentan averiguar cómo ese licencioso “mujik” (campesino)de origen humilde pudo granjearse la confianza y hasta la sumisión de la familia imperial, manipular a su antojo a tantas personas y sumergir al país en una espiral de infinitas intrigas y conspiraciones.

La serie culminará en 1916, cuando el país atravesaba por su momento más dramático debido a una adversa situación en los frentes de la Primera Guerra Mundial y la rápida expansión del movimiento revolucionario. Precisamente fue en ese año cuando Rasputin, que se encontraba en la cúspide, descendió hasta ser odiado por la sociedad rusa.

Será una serie concebida como un retrato psicológico de un singular personaje histórico. Las secuencias se desarollan a ritmo vertiginoso, teniendo como telón de fondo sus interminables complots  y las contínuas conmociones sociales que ocasionarán la caída del colosal Imperio ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias