X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uW6

Hallan un cuadro original de Rafael en España

Publicado: 4 feb 2014 08:59 GMT | Última actualización: 4 feb 2014 14:46 GMT

Un exhaustivo análisis técnico realizado por expertos de la Universidad de Granada, España, atribuye la autoría de un cuadro desconocido al pintor renacentista Rafael. El cuadro en concreto es denominado 'Madonna de Foligno pequeña'.

AFP/ Robert Michael
Síguenos en Facebook
Tras un exhaustivo análisis técnico, científico, histórico y comparativo, el investigador Luis Rodrigo Rodríguez Simón, de la Universidad de Granada, señaló "de forma fehaciente que el cuadro pertenece al famoso pintor italiano".

Para certificar el hallazgo se han utilizado distintas técnicas científicas, entre ellas, análisis de rayos X, fotografía y reflectografía infrarroja. Diversas pruebas realizadas con anterioridad demuestran que la 'Madonna de Foligno pequeña' es una reproducción idéntica de 'La Madonna de Foligno', obra que en la actualidad se exhibe en la Pinacoteca Vaticana.
Wikimedia. Imagen del lienzo atribuido a Rafael.

De acuerdo con Rodríguez Simón, el cuadro fue un encargo que el camarlengo del papa Julio II hizo a Rafael en el siglo XVI, y tras ver el resultado decidió encargar su reproducción a mayor tamaño.

El científico sostiene que, si bien la pieza sirvió como "avance" de la pintura definitiva, no puede ser catalogada como boceto porque se trata de "una obra muy acabada". Rodríguez Simón descubrió un dibujo subyacente realizado por Rafael como fase previa a la ejecución de la pintura.

El cuadro, en la actualidad en manos de un coleccionista privado, llegó a Córdoba, España, a finales del siglo XIX, procedente de Francia.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias