X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uWs

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo

Publicado: 4 feb 2014 16:41 GMT | Última actualización: 4 feb 2014 16:54 GMT

En el antiguo asentamiento egipcio de Edfu, en el sur del país, los arqueólogos desenterraron una pirámide escalonada que tiene aproximadamente 4.600 años de antigüedad.

Tell Edfu Project/University of Chicago’s Oriental Institute
Síguenos en Facebook
En un principio este monumento habría tenido una altura de 13 metros y es más antiguo que la Gran Pirámide de Guiza, considerada la más antigua de las Siete maravillas del mundo, informa la NBC News.

La pirámide descubierta es una de las siete llamadas 'pirámides provinciales', dispersas por el centro y sur de Egipto, y habría sido construida por el faraón Huni (2635-2610 antes de Cristo) o por Snefru (2610-2590 antes de Cristo).

Con el tiempo los bloques exteriores de piedra del monumento fueron saqueados, dejándola expuesta a las inclemencias del clima, por lo que en la actualidad la pirámide solo tiene una altura de cinco metros.

Además, no tiene cámaras internas y no fue diseñada para usarse como tumba, por lo que el propósito de su construcción sigue siendo un misterio, explicaron los arqueólogos.

Indicaron también que seis de las siete 'pirámides provinciales', incluyendo la recién descubierta, tienen casi las mismas dimensiones: 18,6 metros de largo por 18,4 metros de ancho.

"Las similitudes entre unas pirámides y otras son realmente increíbles y hay, sin duda, un plan común", dijo el investigador del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago, Gregory Marouard, quien dirigió el estudio en Edfu.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias