El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

García Bernal, satisfecho con su trabajo en Cannes

Publicado:
El famoso actor mexicano Gael García Bernal ha declarado hoy su plena satisfacción con la labor realizada en el Festival de Cannes donde no sólo ha podido mostrar su lado artístico como director y productor, sino además ha participado como miembro de jurado.

El famoso actor mexicano Gael García Bernal ha declarado hoy su plena satisfacción con la labor realizada en el Festival de Cannes donde no sólo ha podido mostrar su lado artístico como director y productor, sino además ha participado como miembro de jurado.

"He visto cosas muy buenas, han sido muchísimas películas, he visto como veinticuatro y estoy un poquito vacunado del cine ya", bromeó Bernal en una rueda de prensa, según la agencia EFE.

En este emblemático evento del mundo de cine, Bernal ha presentado una cinta de cortometrajes sobre la revolución mexicana realizada por un grupo de directores de cine de este país, que según el actor muestra una “versión personal” del hecho histórico que hasta ahora no han llegado a ser revelados en la pantalla por diferentes  motivos, principalmente políticos.

“De la revolución mexicana existe la versión oficial y las otras... para las que durante muchos años casi no ha habido espacio”, dijo el director de 'Lucio', su aportación en la serie de cortometrajes bajo el nombre común de 'Revolución'. La denominación según Bernal tiene un doble sentido como muestra del evento fundamental de la historia mexicana y al mismo tiempo una alusión al triunfo en el cine.

“Son triunfos de la revolución... hace diez años no hubieran podido tener esta libertad de expresión”, afirmó el actor que destacó la propuesta de diez directores de cine mexicanos para hacer sus aportaciones cinematográficas en el centenario de aquel suceso histórico, comunica EFE.

La cinta cuenta con los cortometrajes dirigidos por Fernando Eimbecke, Patricia Riggen, Amat Escalante, Carlos Reygadas, Mariana Chenillo, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Diego Luna y Rodrigo García. El trabajo creativo común de estos directores parecía más bien un concurso donde todos recibieron un encargo de realizar cortos de diez minutos de duración, sin saber exáctamente el monte total del presupuesto ni las historias que contaría cada uno de ellos. Eso contribuyó a que se abordara un amplio espectro de temas palpitantes que siguen siendo actuales hasta hoy día, después de cien años de recorrido desde aquel destacado evento histórico.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7