X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v83

Desconcierto en la Red: El creador del juego viral Flappy Bird lo elimina por ser "adictivo"

Publicado: 12 feb 2014 05:08 GMT | Última actualización: 12 feb 2014 05:08 GMT

Aunque el juego viral Flappy Bird se ha convertido en una aplicación muy popular que diariamente enloquecía a millones de personas por todo el mundo su creador asombró a los internautas decidiendo eliminarlo porque es "adictiva", confesó.

Hoang Dinh NamAFP
Síguenos en Facebook
El juego disponible de forma gratuita para las plataformas IOS y Android, últimamente obtuvo una popularidad increíble convertiéndose en una de las aplicaciones más descargadas en EE.UU. y Reino Unido.
 
El objetivo principal de Flappy Bird es mantener vivo al protagonista, un pájaro pixelado que no sabe volar. El ave debe pasar por unos tubos verdes. Si el pájaro choca contra un tubo o toca el suelo la partida habrá terminado, y se debe volver a empezar. Cada vez que se termina una partida el jugador obtiene el número de tubos por los que ha conseguido pasar. La idea es superar su propio resultado. La estética del juego es una copia de los juegos de Super Mario Bros.
Se ha convertido en un producto adictivo. Creo que es un problema
Su desarrollador es Dong Nguyen, un joven vietnamita que lo hizo en solo tres días, lanzándolo en mayo de 2013. En su apogeo Flappy Bird le reportaba a su creador alrededor de 50.000 dólares por día, según el portal de 'Business Insider'. No obstante, hace unos días Nguyen anunció inesperadamente que eliminaría su aplicación viral, pero no explicó la razón de su decisión.

Al final el joven reveló al portal 'The Verge' que primero pensaba continuar desarrollando el juego, pero que ahora considera que es poco probable ya que es un "producto adictivo". "Se ha convertido en un producto adictivo. Creo que es un problema", dijo Nguyen, explicando la razón de la eliminación de esta aplicación.
 
"Mi vida no es tan cómoda como era antes", se quejó el vietnamita de 29 años, quien añadió que hasta tiene problemas de sueño.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias