X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vc9

'Señal', de John Stanmayer, gana el World Press Photo

Publicado: 14 feb 2014 20:05 GMT

El fotógrafo estadounidense John Stanmayer ha obtenido este viernes la máxima distinción del fotoperiodismo mundial, el premio World Press Photo, por su fotografía titulada 'Signal', 'señal' en inglés.

AFP PHOTO/ JOHN STANMEYER - VII PHOTO AGENCY
Síguenos en Facebook
La instantánea ganadora muestra a un grupo de emigrantes africanos bajo la luna buscando cobertura para sus teléfonos móviles en la orilla de Yibuti, un pequeño país africano que sirve de parada obligatoria para los emigrantes que buscan una vida mejor en Europa. La imagen ha sido reconocida como la mejor foto de 2013.  

"Yibuti es un punto de parada habitual para los migrantes en tránsito procedentes de países como Somalia, Etiopía y Eritrea que van en busca de una vida mejor en Europa y Oriente Medio", señaló la organización al valorar el trabajo del galardonado. 
 
Los dos premios anteriores los recibieron fotos que describían los horrores de la guerra. La mejor imagen de 2012 fue la fotografía de dos niños muertos en el ataque de un misil israelí en Gaza. En 2011 el premio lo obtuvo la foto de un hombre herido en las revueltas de Yemen abrazado por una mujer con la cara tapada con un velo. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias