EE.UU.: Recortan de película bíblica escenas de Satanás por su parecido con Obama

Los productores de 'Son of God', un épico drama bíblico programado para estrenarse en EE.UU. el próximo 28 de febrero, recortaron de la versión final de la película a uno de los personajes: Satanás, que resultó demasiado parecido a Barack Obama.
"Me da mucho placer decirles que ahora el diablo está en el suelo de la sala de montaje. (…). Ya no tiene tiempo en la pantalla", aseguró la coproductora de la película, Roma Downey, al diario estadounidense 'The Hollywood Reporter'. Añadió que su objetivo es que el foco esté sobre Jesús y que todos los que vean la cinta hablen de él y no de Satanás, por su aparente semejanza con el presidente de EE.UU.



'Son of God' está basada en la miniserie 'The Bible' ('La Biblia'): redujo sus 10 episodios a aproximadamente dos horas, pero igualmente abarca desde Génesis a Revelación (Apocalipsis). Según los autores, incluye, además, varias escenas que no salieron al aire en la serie. En 2013, los episodios de 'La Biblia' tuvieron una audiencia récord. 

Una vez estrenada la serie, el tema de la semejanza entre el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, quien había interpretado a Satanás, y Obama se hizo viral. Internet se llenó de montajes con comparaciones de lado a lado. Tanto Downey como su marido Mark Burnett, que es el segundo coproductor de la obra, y la cadena History Channel, en la que se había estrenado la serie, tuvieron que emitir comunicados donde expresaron su apoyo al mandatario, criticando a quienes hicieron "una conexión falsa". Según dijo Downey a 'The Hollywood Reporter', con el montaje final se quiere evitar una situación similar.