X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/38f

Subastan los discos del Rey del Rock

Publicado: 24 may 2010 23:00 GMT

La colección de los discos preferidos de Elvis Presley serán subastados por su guitarrista y manager Scotty Moore.

Subastan los discos del Rey del Rock
Subastan los discos del Rey del RockRT
Síguenos en Facebook

La colección de los discos preferidos de Elvis Presley serán subastados por su guitarrista y manager Scotty Moore.

La misma incluye 26 discos de vinilo con 52 canciones que inspiraron al rey del rock en su juventud. Muchas de ellas, por ejemplo "Blueberry Hill", de Fats Domino, o "I Got A Woman", de Ray Charles, fueron reinterpretadas posteriormente por el mismo Presley.

Scotty Moore decidió vender esta singular colección a través de la casa británica de subastas Fame Bureau. Según los expertos, el precio del lote puede alcanzar las 125 mil libras. Una carta de Moore confirmando la autenticidad de los discos se adjunta a la colección, donde además cuenta la historia de cómo fue reunida por el Rey del Rock.

En enero de 1969, Elvis llamó a Scotty y le pidió que pasara sus sencillos preferidos de los años 50 a una cinta magnética. Cuando se reunieron en el estudio en la ciudad de Nashville, Presley dio a Moore una caja con 26 discos. Scotty los grabó en la cinta magnética y después la mandó a la casa de Elvis en Memphis. Moore hizo una copia de esa cinta y además guardó las discos originales en el estudio en Nashville, porque  Elvis nunca pidio que se los devolviera y no preguntó más por ellos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias