X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/38N

McCartney en la Casa Blanca

Publicado: 26 may 2010 00:15 GMT

Un concierto en homenaje a Paul McCartney se celebrará en la Casa Blanca. El próximo 2 de junio el presidente Obama y su esposa, junto con Stevie Wonder, el grupo Jonas Brothers, Dave Grohl y Elvis Costello felicitarán al cantante por su Premio Gershwin que le otorga la Biblioteca del Congreso. L

Síguenos en Facebook

Un concierto en homenaje a Paul McCartney se celebrará en la Casa Blanca. El próximo 2 de junio el presidente Obama y su esposa, junto con Stevie Wonder, el grupo Jonas Brothers, Dave Grohl y Elvis Costello felicitarán al cantante por su Premio Gershwin que le otorga la Biblioteca del Congreso. Los artistas interpretarán las canciones del ex Beatle.

Las canciones de McCartney, según el representante de la Biblioteca del Congreso, “convierten la canción popular en instrumento de la comprensión cultural”. Las canciones de George Gershwin constituyen una parte importante para el trabajo del cantante, quién es un gran admirador de su obra.

James H. Billington, director de la Biblioteca del Congreso y encargado de seleccionar las piezas en honor de McCartney, destacó el impacto filantrópico y musical del músico, los que cuadra con “el espíritu del Premio Gershwin”.

“Es difícil imaginar a otro intérprete y compositor que haya hecho tan grande e inolvidable aportación a la canción popular y la música en diferentes géneros”, subrayó Billington. El anuncio de la entrega del premio se hizo el 18 de noviembre de 2009.

El premio se otorga en nombre del creador de "Summertime", el compositor George Gershwin, quien junto con su hermano, el poeta Ira, transformaron la música del siglo XX. La colección de sus manuscritos se guarda en la Biblioteca del Congreso y esta abierta gratuitamente para los investigadores. El premio se entrega a músicos “cuyos logros en la esfera de música popular corresponden a los altísimas estándares que se asocian con los hermanos Gershwin”.

Esta será la tercera entrega del premio. Los primero dos fueron otorgados a Stevie Wonder (2008) y Paul Simon (2007). El evento se trasmitirá en vivo por las cadenas de PBS.



 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias