X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/39i

República Dominicana recibe a bellezas latinas

Publicado: 26 may 2010 05:09 GMT

Las 29 candidatas del concurso Miss América Latina del Mundo 2010 llegaron a Santo Domingo, capital de República Dominicana. Las bellezas están listas para competir por la anhelada corona el próximo 5 de junio, en la localidad de Punta Cana (al este). El título está actualmente en manos de la co

República Dominicana recibe a bellezas latinasmissamericalatina.com
Síguenos en Facebook

Las 29 candidatas del concurso Miss América Latina del Mundo 2010 llegaron a Santo Domingo, capital de República Dominicana. Las bellezas están  listas para competir por la anhelada corona el próximo 5 de junio, en la localidad de Punta Cana (al este). El título está actualmente en manos de la costarricense Johana Solano.

Derrochando elegancia y feminidad en sus ajustados vestidos y tacones de vértigo, las concursantes fueron presentadas a la prensa en un hotel capitalino, donde arrancaron su agenda de actividades como parte de la XXVI edición de dicho concurso, informó la agencia EFE.

Entre las 29 candidatas, cuyas edades oscilan entre los 18 y 26 años, destacan estudiantes de comunicación como la costarricense María Arias, de 19 años; la salvadoreña Jessica Bonilla, de 20; y la dominicana Joelysa Rodríguez, de 18.

También figuran estudiantes de ciencias económicas como la argentina Celeste Berron, de 22 años; de literatura como la puertorriqueña Amanda Vilanova, de 18; o de enseñanza media como la chilena Gabriela Gatica, de 18.

En el certamen de belleza también hay representantes de países europeos como España, Suiza y Portugal.

La chilena Gatica y la española Iris Peña coincidieron en que la preparación para el concurso ha sido "muy dura", pero también "gratificante" porque les ha permitido conocer otras culturas.

Gatica señaló que si bien el objetivo de todas las concursantes es lograr la corona, el certamen es una oportunidad "para conocer y disfrutar".

Por su parte, Peña señaló que disfrutó mucho de los preparativos del Miss América Latina del Mundo 2010 porque la ha motivado "a realizar diferentes cosas" y significa  "un paso" en su carrera como modelo.

Iván Álvarez, organizador del concurso, destacó en declaraciones a la agencia EFE que el evento tiene como objetivo "mostrar la belleza y la cultura de las exponentes que a la vez representan y destacan los atributos de la belleza latinoamericana".

La ganadora del concurso tendrá que realizar una serie de actividades sociales y académicas, señaló Álvarez, quien indicó que las concursantes son embajadoras de la belleza y el talento latino en el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias