El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Comienza festival de música progresiva en Moscú

Publicado:
Uno de los principales eventos del intercambio cultural entre Rusia y Francia se realizará del 29 al 30 de mayo en el Centro Cultural Vinzavod en Moscú. Se trata del Festival TransMusicales.
Comienza festival de música progresiva en Moscú

Uno de los principales eventos del intercambio cultural entre Rusia y Francia se realizará del 29 al 30 de mayo en el Centro Cultural Vinzavod en Moscú. Se trata del Festival TransMusicales.

Para los franceses, este festival es uno de los más interesantes de la vanguardia electrónica pues con 30 años de historia es el trampolín de nuevos y consagrados, como The Proxy, el dj ruso que ahora graba su primer álbum con la compañía canadiense "Turbo" y se presenta más frecuentemente en Europa que su patria. The Proxy solía ser el telonero de los conciertos de The Prodigy y ahora en Moscú se presenta como estelar.

Para escucharle, haga clic aquí.


Por parte de México se presentará Erik Truffaz, con su música “profunda, pensativa, de terciopelo, cósmica y hermosa”, como califican los críticos del Festival suizo "Montreux Jazz Festival", donde el trompetista mexicano se presentó junto con el músico mexicano Fernando Corona.

Para escuchar los ejemplos de su disco "Mexico" haga clic aquí.
Otro ejemplo del trabajo de Truffaz y Murcof.


La invitación de los mexicanos al TransMusicales Moscú sucedió inesperadamente. Erik Truffaz descubrió la música de Murcof cuando dejaba la ciudad Tecate, en Baja California Norte. "Un amigo me puso en el estéreo del coche su útimo disco mientras pasábamos por un paisaje increíblemente hermoso que me recordó a la sangre y al oro. Cuando regresé a Europa grabé unos samplers para uno de sus proyectos. Así empezó nuestra colaboración. Jugabamos una especie de ping-pong musical: le enviaba melodías a Barcelona y me las devolvía con sus versiones. Así, de madrugada en madrugada, sobre México definitivamente salió el sol”, destaca.

Murcof reside ahora en Barcelona, ciudad donde otro participante del TrasMusicales de Moscú, Matthew Herbert, presentará su nuevo experimento "One Club", en el Festival Internacional Sonar, dedicado a la Música de Vanguardia y el Arte Multimedia en Barcelona.

Para escuchar los ejemplos de su nuevo trabajo “One One”, haga clic abajo.

<a href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/album/one-one-2" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/album/one-one-2" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/album/one-one-2" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/album/one-one-2" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/album/one-one-2" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/album/one-one-2" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/album/one-one-2" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/album/one-one-2" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/album/one-one-2" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/album/one-one-2" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/album/one-one-2" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/album/one-one-2" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/album/one-one-2" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/album/one-one-2" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/album/one-one-2">Manchester by Accidental Records</a>

<a href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/track/valencia" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/track/valencia" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/track/valencia" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/track/valencia" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/track/valencia" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/track/valencia" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/track/valencia" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/track/valencia" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/track/valencia" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/track/valencia" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/track/valencia" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/track/valencia" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/track/valencia" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/track/valencia" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/track/valencia" _cke_saved_href="http://accidentalrecords.bandcamp.com/track/valencia">Valencia by Accidental Records</a>

Herbert es uno de los más influyentes músicos y compositores británicos, como dj y productor musical es conocido como "Herbert" o "Doctor Rockit" o "Radio Boy", "Best Boy Electric" y otros. La crítica no escatima elogios llamándole "genio musical", basado en su educación musical heterogénea, lo mismo en música  clásica, jazz de orquesta música disco. Se suele considerar su álbum Bodily Functions (2001) como uno de sus grandes éxitos. En este disco fue compuesto con melodías, ritmos y sonidos tomados de la vida cotidiana. “Ninguno de los compositores modernos ha logrado tanta belleza en la mezcla de sonidos 'basura', como lo hizo Herbert”, dice la página web oficial del festival Transmusicales.

Otro de sus proyecto es ‘The Matthew Herbert Big Band’, en el que trabajó con una orquesta de jazz  que usa sonidos ajenos a la música.




 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7