El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El calentamiento global haría desaparecer la Estatua de la Libertad y la Torre de Londres

Publicado:
El cambio climático y la elevación del nivel del mar en los próximos dos milenios pueden hundir 136 elementos culturales del Patrimonio Mundial de la UNESCO, dicen los científicos.
El calentamiento global haría desaparecer la Estatua de la Libertad y la Torre de Londres
Anders Levermann, del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, y Ben Marzeion, de la Universidad de Innsbruck, han analizado la lista de los bienes culturales para entender cuáles de ellos están amenazados por las inundaciones. Según sus cálculos, mientras se mantiene el ritmo actual de cambio climático, es decir, aumento de la temperatura media del planeta en 3 grados centígrados, el incremento del nivel del mar amenaza directamente a 136 elementos.

La lista incluye la Estatua de la Libertad de Nueva York, la Casa de la Ópera de Sídney, la Torre de Londres, y los centros históricos de Nápoles, Estambul, Venecia y San Petersburgo.

Siete países, incluyendo las Maldivas y Bahamas, perderían el 50% de su territorio y otros 35 países perderían el 10% del terreno, afirman los autores del estudio publicado en la revista 'Environmental Research Letters'.

"Los niveles del mar están respondiendo al calentamiento global lentamente, pero constantemente, porque los procesos clave implicados, como la absorción de calor del océano y el derretimiento de los hielos continentales, continúan durante mucho tiempo después de que el calentamiento de la atmósfera se detiene", dijo Marzeion. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7