X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vFq

Encuentran un navío español hundido en Tierra del Fuego en el siglo XVIII

Publicado: 7 mar 2014 12:56 GMT

Los restos de un importante navío de la marina española, hundido en 1765 en aguas del Atlántico austral, fueron encontrados por un equipo de arqueólogos argentinos en las costas de Tierra del Fuego, en el sur de Argentina.

Wikimedia.org/ Museo Naval de Madrid
Síguenos en Facebook
Los arqueólogos hallaron "fragmentos de madera, metal, restos de cerámica y vidrio", además de "las balas de cañón del barco", llamado Purísima Concepción, en la península de Mitre, frente a la Antártida, informa el diario 'El Mundo'.

El Purísima Concepción había partido de Cádiz (España) hacia El Callao (Perú) con 193 personas a bordo, pero perdió el rumbo y encalló en la zona de Caleta Falsa en enero de 1765.

Representantes del Programa de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano indicaron que pedirán colaboración a expertos españoles y posteriormente, el material encontrado será entregado al gobierno de Tierra del Fuego, "porque forman parte de su patrimonio histórico y cultural".

Además, los científicos revelaron que en el recorrido de su viaje encontraron vestigios de otros 11 naufragios en esas aguas del Atlántico austral.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias