X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vGw

U2 no descarta grabar un disco de flamenco para promover España entre los europeos

Publicado: 8 mar 2014 23:28 GMT

El cantante Bono, líder de la banda de rock U2, pidió a los líderes conservadores de Europa una campaña de promoción "para que la gente vaya de vacaciones a España, compre los productos españoles y escuche la música española".

Suzanne PlunkettREUTERS
Síguenos en Facebook
Paul David Hewson, conocido mundialmente solo por su nombre artístico, se personó como invitado sorpresa en el congreso del Partido Popular Europeo, que tiene lugar en la capital de Irlanda, Dublín. Aprovechó esta ocasión para dirigir a los políticos un breve mensaje, que por su contenido también resultó bastante sorprendente para los participantes del evento, informa El País.

Bono centró su discurso en el criterio de buena vecindad entre los miembros de la comunidad de las naciones europeas. En su opinión, los vecinos de cada uno de los 59 países de África se identifican ante todo como "africanos".  "Mientras tanto, ¿cuántas personas en Europa se identifican como europeos?", se preguntó.

Es importante que el Gobierno de Mariano Rajoy haya "conseguido más liquidez financiera" en España, dijo el músico, pero el país ibérico es mucho más que eso. En su opinión, el país sufre de la carencia de una campaña que anime a otros europeos a viajar a los balnearios españoles, a comprar mercancías hechas en España. Al mencionar también la música española, Bono aludió que nadie ha llegado a sugerirle a él ni a su banda grabar un disco de flamenco.

La insólita arenga del cantante fue recibida con una onda de aplausos en medio del conservadurismo europeo. 

El evento contó con la presencia del propio presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron y el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, entre otros. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias