X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ax

El tradicional baile “La Guerra y la Paz”, ahora en San Petersburgo

Publicado: 27 may 2010 23:07 GMT

Un descendiente del escritor León Tolstoi decidió celebrar este 29 de mayo el XX Baile "La Guerra y la Paz" en el Palacio de San Petersburgo. El evento filantrópico se celebra anualmente en Londres en el mes de febrero y a él acuden centenares de invitados de todo el mundo quienes siguen la princ

El tradicional baile “La Guerra y la Paz”, ahora en San PetersburgoFoto: warandpeaceball.org.uk / Video: RT
Síguenos en Facebook

Un descendiente del escritor León Tolstoi decidió celebrar este 29 de mayo el XX Baile "La Guerra y la Paz" en el Palacio de San Petersburgo. El evento filantrópico se celebra anualmente en Londres en el mes de febrero y a él acuden centenares de invitados de todo el mundo quienes siguen la principal regla de etiqueta: vestirse a la usanza del Siglo XIX.

La fiesta se organiza tal como se describe en la novela clásica de Tolstoi, donde en el año 1810, en el Malecón Inglés de San Petersburgo, Natasha Rostova (la graciosa protagonista de la obra) acude a su primer baile. El fundador y organizador del mismo es el conde Andrei Tolstoi-Miloslavski, quien en 1988 quiso llamar al baile en honor de Rostova, pero debido a que pocos asociaban a la protagonista, decidó cambiarlo. Así, este gran baile se considera uno de más prestigiosos de Reino Unido.

Debido a la crisis económica mundial, Tolstoi-Miloslavski dudó en organizar este año la fiesta, pero en vista de que se traba de festejar los 200 años de aquel baile novelado, fue Roman Osin con su compañía de productores quien salvó el evento. Así, este 29 de mayo, en el Palacio Konstantinovski, en  Strelna, la ex residencia de verano de los zares rusos se abrirá de nuevo para que Natasha Rostova y Andrei Bolkonski bailen embelsados.

La grandiosidad del Palacio, ahora llamado Palacio de los Congresos, permitió invitar a 400 destacadas personalidades del arte, ciencia, política y negocios, además de aristócratas de origen ruso, quienes serán transportados en un barco a través del Golfo de Finlandia. La terraza del Palacio se transformó en sala de baile y la vista suntuosa que ofrece permitrá organizar un programa nocturno espectacular. El bicentenario baile durará tres días, pero se desconocen más detalles del programa, lo que aumenta el interés público.

De lo poco que se ha filtrado está que los invitados podrán visitar los palacios cerrados de San Petersburgo y en el mismo baile actuarán estrellas de ópera, ballet y música pop. En la lujosa atmósfera de un baile recreado al estilo de aquellos tiempos, cuando la guerra con Napóleon (1812) hacía mella en la cortes rusas, se bailarán otra vez la polonesa, los valses y la mazurka. Además se esperan los romanceros rusos.

En Londres, este baile se organiza desde 1980 como una fiesta benéfica de los parroquianos jóvenes de la Primera Iglesia Ortodoxa. El padre del conde Andrei Tolstoi-Miloslavski emigró al Reino Unido a la edad de cinco años, en 1914. Andrei nació en Londres y se considera a sí mismo un británico del origen ruso que lleva el título de conde.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias