X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3az

Vuelve a funcionar el único teatro de caballos en Rusia

Publicado: 27 may 2010 23:03 GMT

En Rusia vuelve a funcionar Narty, el único teatro en el que los caballos trabajan como actores profesionales.

Vuelve a funcionar el único teatro de caballos en Rusia RT /
Síguenos en Facebook

En Rusia vuelve a funcionar Narty, el único teatro en el que los caballos trabajan como actores profesionales.

En este teatro, ubicado en la República de Osetia del Norte, fue creado hace 20 años y empezó con casi 40 animales en su compañía, así como un establo grande y terreno de entrenamiento a su disposición. Sus caballos solían ser los protagonistas de películas épicas caballerescas y representaciones clásicas.

Los problemas del teatro empezaron en septiembre de 2002, cuando un alud sepultó a siete actores principales y sus caballos durante el rodaje de una película. Tras la tragedia, la compañía, poco a poco, pasó al olvido.

El director artístico del teatro busca revivirlo, a pesar de que por el momento la compañía se encuentra en un estado deprimente. Con un presupuesto anual de tan sólo 130.000 dólares le es casi imposible sobrevivir. Sus 5 caballos comparten un establo alquilado. Las personas que les cuidan son puros entusiastas.

Alexander Pagaev, el instructor ecuestre del teatro, se ve obligado a mantener a su mujer y dos hijas con su salario de tan sólo 140 dólares al mes. Varias veces intentó buscar un trabajo mejor pagado, pero no puede abandonar a sus caballos: "Cuando se les coge cariño, uno no los puede dejar. Es un amor para toda la vida. Sería como abandonar a una mujer amada... Cuando trabajas con ellos, te entienden: no hace falta decirles nada, un gesto basta".

Espera que la dirección del teatro sea capaz de remediar la situación, ya que es evidente que sólo el entusiasmo no será suficiente para salvar a los caballos.

Sin embargo, se muestran optimistas y esperan volver a tener una fama internacional y giras por todo el mundo, como la que hicieron a Argentina en 1994, por ejemplo.

El Ministerio de Cultura de Osetia del Norte tomó la decisión de aportar ayuda financiera al teatro con motivo de la conmemoración de su 20 aniversario, que se cumple este año, pero, por el momento, se desconocen los plazos exactos y el volumen de esta ayuda, ya que se prevén unos gastos bastante considerables. En primer lugar, el teatro necesita más caballos y un establo propio, así como equipamiento técnico modernizado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias