X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3aE

En Noruega finalizó la segunda semifinal de Eurovisión

Publicado: 28 may 2010 00:53 GMT

En Noruega finalizó la segunda semifinal del teleconcurso Eurovisión 2010.

En Noruega finalizó la segunda semifinal de Eurovisión
En Noruega finalizó la segunda semifinal de Eurovisióneurovision.tv
Síguenos en Facebook

En Noruega finalizó la segunda semifinal del teleconcurso Eurovisión 2010.

Así, quedó completa la lista de 25 finalistas. Según los resultados de la segunda semifinal, los diez mejores cantantes fueron Georgia, Ucrania, Turquía, Israel, Irlanda, Chipre, Azerbaiyán, Rumania, Armenia y Dinamarca.

En el concurso de esta noche participaron los favoritos de los críticos musicales y de las agencias de apuestas, como la azebayana Safura Alizade, de 17 años, que cantó “Kap-kap”; la armenia Eva Rivas con el tema "Apricot stone" (“Semilla de albaricoque”), además los representantes de Israel, Suecia e Irlanda.  

El escenario del Telenor Arena, con un aforo de 18 mil espectadores, fue de nuevo el sitio donde fueron seleccionados la otra parte de finalistas del concurso. Famosos conductores de la televisión noruega, entre ellos Nadia Hasnaoui, Erik Solbakken y la famosa cantante del “País de los fiordos", Haddy N’jie.

El escenario de forma redonda se ubica muy cerca de las filas del público para mejor apreciación de sus dotes, pero también, como dijo Turbiyern Jaugen, representante del canal noruego NRK (que este año organiza el concurso), para que los músicos sintieran el apoyo del público. Además se utilizaron enormes  escenografías para ambientar la contienda.

La Unión Europea de Radiodifusión, el principal organizador de Eurovisión, realizó cambios en el sistema de votación en las semifinales. Para elegir los diez primeros ganadores el jurado debía tomar en cuenta la opinión del público (en un 50%) y en otro 50% su opinión profesional.

El grupo musical de Piotr Nálich, que este año representa a Rusia, entró en la lista de los diez mejores de la primera semifinal, con lo cual tiene puesto garantizado en la final.

Junto con Rusia, en la final entraron Bosnia-Herzegovina, Moldavia, Grecia, Portugal, Bielorrusia, Serbia, Bélgica, Albania e Islandia. Además, automáticamente participarán Inglaterra, Alemania, España y Francia, por ser los mayores patrocinadores del concurso, y Noruega por ser el anfitrión de esta LV edición.

La culminación de Eurovisión 2010 será la noche del próximo sábado 29 de mayo. En la lucha por ser el mejor participarán los representantes de 25 países. Los músicos rusos saldrán al escenario en el número 20.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias