X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3aP

Ya hay autor para la nueva saga del Agente 007

Publicado: 28 may 2010 06:54 GMT

El escritor estadounidense Jeffery Deaver seguirá los pasos de Ian Fleming, el autor inglés de la conocida saga del Agente 007. La nueva aventura del mítico espía James Bond se llama “Proyecto X” y estará lista en 2011.

Síguenos en Facebook

El escritor estadounidense Jeffery Deaver seguirá los pasos de Ian Fleming, el autor inglés de la conocida saga del Agente 007. La nueva aventura del mítico espía James Bond se llama “Proyecto X” y estará lista en 2011.

La candidatura de Deaver fue aprobada por la sociedad Ian Fleming Publications Ltd. La empresa pertenece a la familia del actor y novelista británico y tiene todos los derechos a sus obras.

El representante de la sociedad espera que Deaver, "maestro del suspenso" y autor de 26 novelas de espionaje y aventura, pueda “dar un soplo de aire fresco" a la saga y la adapte a la actualidad.  

"No puedo describir la emoción que sentí la primera vez que se pusieron en contacto conmigo  para preguntarme si estaba interesado en escribir el siguiente libro de la saga Bond", confesó Deaver.

Según el escritor, empezó a leer las novelas de Bond cuando sólo tenía 10 años y no se detenía en las razones políticas de la Guerra Fría, sino estaba "cautivado por el sentido de la aventura y la épica del relato". Deaver aprendió mucho al leer estas novelas y elementos como "la concisión, la atención al detalle, el dinamismo, los personajes impactantes y la prosa directa" le sirvieron mucho para sus propias obras. “De vez en cuando releo sus novelas y ya de adulto encuentro matices que no supe ver de niño”, dijo el escritor.  

En otra entrevista concedida a la agencia Reuters, Deaver confesó: “en los últimos años he adquirido la capacidad de comportarme como un camaleón. Escribía sobre los jóvenes afro-americanos en Estados Unidos, describía la vida de los ancianos, de las mujeres, asesinos en serie… me gustaba mucho esta capacidad de hallarme en el pellejo de mis personajes. Creo que para mí no habrá ningún problema en entender el personaje de Bond. No pretendo ser Ian Fleming, es imposible. La nueva novela será un thriller lleno de muchos trucos y sorpresas”.

El último autor que escribió una novela de James Bond oficialmente fue el británico Sebastian Faulks. El libro “La esencia del mal” ("Devil may care") fue escrito a petición de Ian Fleming Publications Ltd. y publicado en España por Seix Barral. Salió al mercado el 28 de mayo de 2008 para celebrar el centenario del nacimiento de Fleming y enseguida se convertió en un bestseller.

No obstante, Faulks se negó a escribir otra novela y así Deaver se convertirá en el tercer autor de la épica “bondiana”. La novela se distribuirá simultáneamente en el Reino Unido y Estados Unidos justo el día del nacimiento de Fleming, el 28 de mayo.

Deaver, que comenzó a escribir novelas en los largos trayectos de tren que realizaba diariamente para ir a trabajar en Wall Street, recibió en 2004 el Premio Ian Fleming Steel Dagger por "Garden of Beasts". Sus libros se venden en 150 países y están traducidos a 25 idiomas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias