X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vPG

¿Qué tienen en común Da Vinci y el yo-yo?

Publicado: 14 mar 2014 07:45 GMT | Última actualización: 14 mar 2014 07:45 GMT

Especialistas en el Renacimiento descubrieron entre los manuscritos de Leonardo da Vinci diseños de sus 'juguetes' científicos y decidieron hacerlos realidad.

geniogame.com
Síguenos en Facebook
Da Vinci dejó unos 6.000 papeles llenos de diseños y dibujos; de hecho, escribió mucho más, pero muchos de sus trabajos fueron destruidos. El especialista en tecnologías del Renacimiento Alexander Neuwahl y su colega Andrea Bernardoni hallaron en los papeles de Da Vinci que sobrevivieron los dibujos de un yo-yo, un cometa y una peonza que él hizo mientras estudiaba las leyes del movimiento: los principios de los experimentos científicos no habían sido establecidos, pero el pintor e inventor ya los aplicaba.

Al estudiar los materiales, los investigadores tuvieron la idea de realmente reproducir los 'juguetes' experimentales del famoso artista e investigador, para lo cual Neuwahl creó un proyecto llamado Genio en cooperación con el diseñador Pietro Polsinelli.

Para financiar la producción, los autores del proyecto tienen previsto lanzarlo en KickStarter, la plataforma de financiación en masa de proyectos creativos, el próximo 25 de marzo.

geniogame.com

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias