X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3bq

Madrid a ritmo de Bollywood

Publicado: 29 may 2010 04:35 GMT

El cosmopolita barrio de Lavapiés gozará por tercera vez del Festival de Cultura India “Bollymadrid”, del 4 al 6 de junio. Se espera que más de 30.000 de personas asistan a las plazas principales de este barrio madrileño para explorar la tradición y las nuevas costumbres de India, su danza, gast

Madrid a ritmo de Bollywoodwww.bollymadrid.com
Síguenos en Facebook

El cosmopolita barrio de Lavapiés gozará por tercera vez del Festival de Cultura India “Bollymadrid”, del 4 al 6 de junio. Se espera que más de 30.000 de personas asistan a las plazas principales de este barrio  madrileño para explorar la tradición y las nuevas costumbres de India, su danza, gastronomía, moda y el cine de Bollywood con sus actores más famosos.

Esta es la tercera edición del Festival de Cultura India de Madrid y por primera vez coinciden en él las dos estrellas principales de la danza de Bollywood: Sunny Singh y “la sonrisa de Bollywood”, Sneha Mistri.

Además, en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara habrá 26 expositores de las Jornadas Gastronómicas, que ofrecerán platos típicos con un costo de un euro. El Mercado de la India volverá a situarse en la plaza de La Corrala, donde también se difundirán las actividades de las ONG's participantes. Para los cinéfilos, se proyectarán al aire libre tres de los estrenos bollywoodenses más taquilleros del invierno: la romántica “Salaam-e-ishq”; “Chance Pe Dance” y la comedia “Dhoondt reh Jaoge”.

Los que gustan del baile tendrán disponibles talleres gratuitos para niños y adultos. Según informa la agencia EFE, además de las escuelas indias Nataraya, la primera escuela oficial de danza de carácter universitario y especializada en "Bollywood dance", habrá bailes clásicos del sur de la India y danzas  españolas con espectáculos de fusión, como el de Víctor Ullate y Patricia Passo.

Los actos serán presentados por Mistri, la bailarina que clausuró el Bollymadrid 2009 ante más de 5000 personas, que es conocida en España por sus intervenciones en "Nacidas para sufrir", de Miguel Albaladejo, y en los programas de televisión "Mira quién baila" y "Fama, ¡a bailar!".

Bollywood es el nombre de la industria del cine indio con sede en  Mumbai (Bombay). Sus numerosos estudios cinematográficos producen alrededor de 70 películas mensuales. Esta palabra fue acuñada en la década de los 70 y es un juego de palabras entre Bombay y Hollywood. Bollywood es una pieza fundamental de la cultura popular de la India y de Oriente.

Entre las principales características de las películas de Bollywood están sus escenas musicales. En cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con coreografías pop occidentales. Las pistas musicales son producidas muchas veces por conocidos creadores, entre ellos algunos famosos asiáticos como Nusrat Fateh Ali Khan y occidentales como Andrew Lloyd Weber.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias