X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3bQ

Las 'Barbies' invaden Riga: miles de rubias desfilan por la capital letona

Publicado: 29 may 2010 23:07 GMT

Miles de rubias de Letonia se han movilizado para desfilar hoy por las calles centrales de la capital del país, Riga. Por segunda vez en la ciudad se organizó una excepcional marcha de 'blondies' destinada a “hacer el mundo más alegre en estos tiempos de crísis”.

Las 'Barbies' invaden Riga: miles de rubias desfilan por la capital letona
Las 'Barbies' invaden Riga: miles de rubias desfilan por la capital letonaRIA Novosti / Oksana Dzhadán
Síguenos en Facebook

Miles  de rubias de Letonia se han movilizado para  desfilar hoy por las calles centrales de la capital del país, Riga.  Por segunda vez en la ciudad se organizó una excepcional marcha de 'blondies' destinada a “hacer el mundo más alegre en estos tiempos de crísis”.

La cantidad de chicas con las facciones de la famosa muñeca Barbie superó todas las expectativas. Las integrantes del movimiento Go Blonde lucieron vestidos del color que ya se ha hecho tradicional entre ellas, el rosa, y algunas hasta llevaron a sus mascotas, yorkshires terrier. La 'división' femenina  estuvo encabezada por una orquesta de rubias. Al ritmo de la música, las participantes pasaron con pancartas que rezaban: “Las rubias tienen las cabezas claras” (refiriéndose a la claridad del pelo y al mismo tiempo a la claridad mental).

Este es el segundo desfile de este tipo en Riga. El año pasado la asociación letona de rubias ofreció organizar esta marcha, siguiendo el ejemplo de la capital búlgara, Sofía, donde este evento ya se ha hecho tradicional. La iniciativa recibió una muy buena acogida entre las rubias bálticas.

La presidenta de la asociación 'blonde', Marika Gederte, declaró que la marcha aporta a la gente “emociones positivas”. “El desfile de las rubias letonas es único. La marcha del año pasado, el festival que se está llevando a cabo y el carnaval planeado para el año que viene contribuirán considerablemente al sector turístico del país. Pronto Go Blonde será igual de popular que los carnavales brasileños o italianos, atrayendo a miles de turistas de todo el mundo”, aseguró.

Al final del día festivo se realizará el 'baile de princesas' en el cual las chicas de pelo dorado tendrán la oportunidad de desmentir el estereotipo más común sobre sus capacidades mentales, participando en diferentes concursos. Un jurado elegirá a las mejores 'rubias–abogadas', 'rubias-periodistas' y 'rubias-líderes'.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias