X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3bW

Alemania gana Eurovisión 2010

Publicado: 30 may 2010 01:31 GMT

Los vestuarios estridentes y la escenografía incandescente no fueron suficientes para el público europeo. Hizo falta una canción pegagosa, con letras de hartazgo sobre el desamor, para decidir a la ganadora absoluta de Europa.

Alemania gana Eurovisión 2010www.eurovision.tv
Síguenos en Facebook

Los vestuarios estridentes y la escenografía incandescente no fueron suficientes para el público europeo. Hizo falta una canción pegagosa, con letras de hartazgo sobre el desamor, para decidir a la ganadora absoluta de Europa.

Lena, la representante de Alemania, se coronó campeona absoluta del concurso de canto Eurovisión 2010, luego de recibir en total 246 puntos de la teleaudicencia. Su canción "Satelite", que habla del hartazgo de una chica por girar todo el tiempo alrededor de su galán, logró convencer a los telespectadores de Irlanda, Serbia, Albania, Bosnia Herzegovina, Finlandia, Estonia, Dinamarca, España, Eslovaquia, Latvia, Noruega, Chipre, Lituania, Suiza, Bélgica, Macedonia y Suecia, quienes dieron sus votos de confianza e inclinaron la balanza a su favor.

Turquía, Bélgica, Dinamarca, Grecia y Armenia siguieron en la terna de favoritos.

La esperada final se realizó en el Telenor Arena de Oslo, ante una teleaudiencia de cien millones, que lo convirtió en el programa más visto de todos los tiempos. En el escenario y ante el efusivo apoyo de los fanáticos de todos los países, que incluso interrumpieron al representante de España, se escucharon las últimas tendencias del pop electrónico (Inglaterra, Moldavia, Albania, Islandia), la etno fusión (Grecia, Armenia, Francia y Serbia) y las baladas, en las que destacó la presentación del ruso Piotr Nálich (con nieve artificial y un dibujo de su amada), quien obtuvo el onceavo lugar con 90 puntos, y la ucraniana Alyosha, quien interpretó una canción apocalíptica sobre el futuro del planeta.

Los rusos atrajeron la atención por ser uno de los pocos participantes que rescataron la conformación de un grupo de rock, con instrumentos en vivo y una fuerte actuación vocal del cantante que pese a las sentidas letras de amor por su amada perdida, no logró conmover a la audiencia.

Se impuso el desamor, pero con música más rítmica, mientras los corredores de apuestas que daban por favorita a la bellezas étnicas de Azerbaiyán, Safura Alizade, y luego a la alemana, comprobaron una vez más que el azar suele jugar malas pasadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias