X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3co

Los premios Zuecos de Plata a los éxitos 'dudosos' se entregaron en Moscú

Publicado: 30 may 2010 22:52 GMT

La tradicional ceremonia Zueco de Plata que premia los éxitos más dudosos del año, se realizó este viernes en Moscú. Esta vez la cantidad de nominaciones absurdas superó todas las expectativas y los protagonistas sorprendieron al público, cada uno a su manera: unos, por terminar allí pese a todo

Los premios Zuecos de Plata a los éxitos 'dudosos' se entregaron en Moscú
Los premios Zuecos de Plata a los éxitos 'dudosos' se entregaron en MoscúRia Novosti / Ekaterina Chesnokóva
Síguenos en Facebook

La tradicional ceremonia Zueco de Plata que premia los éxitos más dudosos del año, se realizó este viernes en Moscú. Esta vez la cantidad de nominaciones absurdas superó todas las expectativas y los protagonistas sorprendieron al público, cada uno a su manera: unos, por terminar allí pese a todo el reconocimiento mundial, y otros, directamente por no tratarse de personas.

Posar para las cámaras caminando por la alfombra roja, lucir las mejores prendas de alta costura, recibir el esperado premio que oficialmente te reconoce como el mejor de tu categoría... El sueño de cada artista es más que obvio: la victoria. Pocos soñarían con ser premiados en el concurso ruso Zueco de Plata, sólo los humoristas más sofisticados. Y es que los laureles en esta competición se otorgan únicamente por los éxitos más 'dudosos' del año.

El Zueco de Plata es un premio establecido por la emisora de radio rusa Silver Rain (Lluvia de plata) en el año 1996 que se entrega cada año a los personajes de la farándula que se hicieron famosos negativamente por plagio, una canción o papel mal interpretado o por alguna actitud poco inteligente. Cada año los organizadores (los periodistas de la radio) inventan nuevas nominaciones irónicas con títulos bastante sarcásticos y, a veces, disparatados. La única modalidad que está siempre presente es el premio por el 'plagio del año'.

El nombre de la competición se debe a la expresión rusa, "sentarse en un zueco", que significa fracasar. ¿Por qué es de plata? Probablemente los organizadores decidieron aportar algo suyo, y en alusión al nombre de la emisora -Lluvia de plata-, 'platearon el zueco'.  

Este año el evento se realizó a falta de un día del esperado concurso Eurovisión. Esta fecha se escogió adrede, pues ya se ha constituido la tendencia de organizar entregas de premios 'alternativos' en vísperas de algún evento serio. Así, las Frambuesas de Oro (más conocidos como los Razzie o los Anti-Oscar), que se dan a lo peor de la industria del cine norteamericano, se otorgan un día antes de la ceremonia de los Oscar de Hollywood.

De hecho, el ganador de Eurovisión Alexánder Rybak, que el año pasado se llevó a Noruega el Micrófono de Cristal, este año volverá a su país con el Zueco de Plata por el 'plagio del año'. Según la opinión del jurado, su tema 'Chornaya molniya' se parece a la composición del grupo Aerosmith 'I Don't Want to Miss a Thing'. 

En la categoría 'El peor avatar del año' ganaron los autores de un vídeo pornográfico de 2 minutos de duración que un pirata informático logró desplegar en una pantalla del centro de Moscú en enero pasado, causando de forma inmediata atascos descomunales en las calles aledañas.

Además, entregaron un premio por la 'actitud más estúpida del año' y otro por 'permanecer en el arte sin hacer arte'. El volcán islandés Eyjafjalla, que este abril alteró los planes de los viajeros europeos al provocar una enorme nube de ceniza, también tuvo su momento de gloria, ganando en la categoría 'naturaleza burlona', algo que sorprendió a todos ya que estos premios normalmente sólo se otorgan a personas, no a entidades o cosas inanimadas.

El Zueco de Plata es la única ceremonia del 'show business' ruso donde desde la escena se dice toda la verdad sobre el negocio del espectáculo y sobre sus protagonistas. Es uno de los concursos que brinda la oportunidad de decir en voz alta lo que todos saben, pero tienen miedo de decir. Todo es muy honesto. Los que se ofenden fácilmente, mejor que no se molesten en asistir. Para los que finalmente se atrevan a ir, es mejor que sepan aceptar los fracasos con humor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias