X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ey

La mayor colección de pianos de México se exhibe en un pueblo casi fantasma

Publicado: 3 jun 2010 04:55 GMT

La mayor colección de pianos clásicos de México se exhibe en el único museo de El Triunfo, una pequeña y silenciosa localidad del noroeste del país, informa la agencia EFE.

La mayor colección de pianos de México se exhibe en un pueblo casi fantasmamexicoenfotos.com
Síguenos en Facebook

La mayor colección de pianos clásicos de México se exhibe en el único museo de El Triunfo, una pequeña y silenciosa localidad del noroeste del país, informa la agencia EFE.

'¿Dónde se fue toda la gente?', pregunta un folleto turístico que explica la historia de la población, donde en la actualidad se incrementa el número de casas abandonadas, y da la impresión casi de ser un pueblo fantasma.

El Triunfo fue en su día la ciudad más importante del estado de Baja California Sur, y la primera de la región en contar con servicio de electricidad y teléfono, después de que se encontrara oro y plata en las montañas en 1878, lo que atrajo a gente de países como Inglaterra, China, Alemania, Italia y Francia.

En esa época la ciudad llegó a tener 19.000 habitantes, pero luego del cierre de la mina la población empezó a irse, y hoy sólo cuenta con unos cuantos cientos, y sus calles lucen vacías.

Sin embargo, en El Triunfo se encuentra el museo de Música, una antigua casona, la cual aloja una impresionante colección de 87 pianos antiguos, la mayor de México.

El director del museo, Nicolás Carrillo, un pianista profesional de 69 años y oriundo de la localidad, al ser entrevistado por EFE, explicó que la Casa de la Música se estableció en 2003 en convenio con la Secretaría de Turismo de Baja California Sur.

“Como base de la colección se tomaron los pianos que se encontraban en el Teatro de la Ópera, actualmente sede de algunas oficinas del estado, donde se encontró el más viejo de los ejemplares del museo, un piano de 1796 fabricado por Jonas Chickering en Boston (EE. UU.)”, dijo Carrillo, quien agregó además que el precio para ver esta colección es de 20 pesos (unos 1,50 dólares).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias