X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wu0

Google Images, fuente de inspiración de George W. Bush

Publicado: 10 abr 2014 13:22 GMT | Última actualización: 10 abr 2014 13:23 GMT

Acudimos a Google para consultar cualquier información que necesitemos. Parece que cuando George W. Bush estaba buscando inspiración para sus retratos de los líderes mundiales no dudó en hacer lo mismo.

Reuters / Google/epicureweb.fr / RT
Síguenos en Facebook
Algunos críticos notan la extraña semejanza entre los retratos de los líderes mundiales que pintó el expresidente de EE.UU. George W. Bush y los principales resultados de búsqueda que muestra Google Images.

Reuters / Wikipedia / RT

El crítico de arte Greg Allen, también diseñador y fotógrafo, apuntó en su blog que la mayoría de los 30 lienzos de Bush no solo son sacados de fotos (una práctica común entre los pintores, ya que existen numerosos archivos de fotografías de líderes mundiales) sino que además parece que el expresidente de EE.UU. tomó como modelos los resultados más populares del buscador Google Images y de Wikipedia. 

 
"Su obra consiste en simples recreaciones de las primeras fotos que aparecen cuando buscas los nombres de estos personajes en Google. Algunos cuadros incluso son ilustraciones de Wikipedia, como por ejemplo el de Angela Merkel", escribió.  
Reuters / Wikipedia / RT
 

 
"Por lo visto, [Bush] no recurrió al enorme archivo de fotografías tomadas por los profesionales que lo siguieron todos los días durante ocho años, que está en su gran biblioteca." 
 
"La extraña semejanza entre los retratos y las fotos de Google obliga a plantearse la posibilidad de que Bush no hiciera más que contornear los rostros de los venerables líderes antes de pintarlos con pintura", supone el diario 'The Guardian', que al mismo tiempo nota que no todos los críticos han sido tan irónicos al juzgar la obra del expresidente. Por ejemplo, la crítica de arte del diario 'The New York Times', Roberta Smith, dijo que Bush tiene una extraña habilidad para convertir fotografías en cuadros con cierto estilo humorístico. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias