X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wwt

¿Han encontrado el tesoro del barco portugués Flor de la Mar?

Publicado: 13 abr 2014 07:09 GMT

Drones submarinos pudieron haber encontrado en el Mar de Java el barco portugués Flor de la Mar con el tesoro robado destinado al rey Manuel I de Portugal, que se hundió en 1512 en el estrecho de Malaca.

RT/Reuters
Síguenos en Facebook
Al menos dos empresas de salvamento submarino afirman que el galeón que se hundió durante una tormenta en 1512 ha sido avistado en el Mar de Java, cerca de la ciudad portuaria de Semarang, en Indonesia, publicó el diario malasio 'The Star Online'.

Sus afirmaciones se basan en fotos hechas por drones submarinos que son utilizados comunmente por las compañías petroleras.

Entre tanto, las autoridades locales dicen que no habían recibido ninguna confirmación oficial, "solo los informes sin fundamento que dicen que el barco naufragado ha sido localizado".

"Hemos escuchado las especulaciones y teorías al respecto, pero esperamos que sea cierta la información", anunció uno de los funcionarios indonesios, Datuk Seri Idris Haron, quien no descartó que se ponga en marcha una investigación oficial.

En 1512 el barco portugués Flor de la Mar, cargado con trofeos de valores incalculables de la conquista, así como tesoros del Sultanato de Malaca, se golpeó en un arrecife y se hundió frente a las costas de Indonesia. Este es uno de los mayores tesoros perdidos de la modernidad y su costo puede ascender a miles de millones de dólares. La Flor de la Mar transportaba numerosos adornos de diamantes, esmeraldas, zafiros y rubíes, perlas raras, figuritas de animales de oro y varios otros utensilios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias