X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wOd

Ataque 'primitivo' contra una pintura rupestre de 5.000 años: intentan robarla y la destrozan

Publicado: 23 abr 2014 07:43 GMT

Una pintura rupestre de 5.000 años de antigüedad que se encuentra en Andalucía, España, y que fue declarada en su día Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha sufrido un daño irreparable después de que unos vándalos intentaran llevársela.

davidjackson.info
Síguenos en Facebook
Se trata de una pintura que representa escenas de caza y de combate en tonalidades rojas, negras y blancas, y que se encuentra en la provincia de Jaén, en una pequeña cueva llamada Los Escolares de Santa Elena, nombre que recuerda a los escolares que la descubrieron en 1973. 

Del daño sufrido se percataron el sábado pasado unas personas que había ido a verla y que, al notar su deterioro, avisaron a las autoridades. "Fuimos el mismo día y aún se veía el polvillo y los trozos de la cuarcita, por lo que suponemos que tuvo que ocurrir poco antes", comentó a los medios Juan Caminero, el alcalde de la localidad, que además fue uno de los escolares que descubrieron la cueva. "Es incomprensible", dijo Caminero, indignado, como todo el pueblo, por lo sucedido.

El caso ya está manos de la Guardia Civil, que está investigando los hechos. 

En la provincia de Jaén, como en muchas otras de Andalucía, hay decenas de cuevas prehistóricas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, según la Federación Andaluza de Espeleología (FAE), la mayoría de ellas no están protegidas y su conservación peligra.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias