X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wPJ

Imágenes: Arquitectos italianos proponen vivir debajo de un puente... ¿en rascacielos?

Publicado: 24 abr 2014 04:50 GMT

Las autoridades han salido al rescate de los viejos puentos del sur de Italia con un concurso arquitectónico que ha sido ganado un proyecto extraordinario.

oxoarch.com
Síguenos en Facebook
El grupo de arquitectos Oxo Architecture ha propuesto reutilizar un viaducto de hormigón abandonado en Calabria convirtiéndolo en un complejo de rascacielos interconectados. Su proyecto no solo repiensa la estructura del puente, sino que crea otro concepto de convivencia. 

oxoarch.com

 
"La idea era convertirlo en algo parecido a una ciudad dentro del puente", dijo al portal FastCo Exist Manal Rachdi, uno de los arquitectos. "Lo llamo rascacielos revuelto. En un rascacielos uno sube desde abajo. Aquí, su coche le va a esperar arriba y usted tendrá que bajar unos 50 metros para llegar a su piso", dijo. 

oxoarch.com
 
 
Los apartamentos u oficinas ocupan los espacios entre las columnas del puente, razón por la que, desde lejos, parece que la forma del puente conserva su mismo aspecto. En la parte superior, una parte del puente se convierte en peatonal, mientras que será adaptada para la circulación de coches. 

Como una de las condiciones era crear un sistema autónomo, los arquitectos han icluido en su proyecto un tanque para almacenar el agua y una planta de energía geotermal

No obstante, los arquitectos consideran poco probable que innovación arquitectónica se haga realidad en un futuro próximo, ya que -lamentan- en condiciones de la crisis económica es muy dificil encontrar financiación.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias