X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hC

Juegos Olímpicos 2014: la acogida de las minorías étnicas

Publicado: 7 jun 2010 16:22 GMT

Arte particular y leyendas seculares. Los pueblos autóctonos del Cáucaso preparan un espectáculo impresionante para saludar a los participantes de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014, a celebrarse en la ciudad de Sochi. Murat Ajedzak representa a un potente clan circasiano. Incluso a

Juegos Olímpicos 2014: la acogida de las minorías étnicas http://www.nalmes.ru/
Síguenos en Facebook

Arte particular y leyendas seculares. Los pueblos autóctonos del Cáucaso preparan un espectáculo impresionante para saludar a los participantes de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014, a celebrarse en la ciudad de Sochi.

Murat Ajedzak representa a un potente clan circasiano. Incluso a pesar de que son una minoría en la región de Krasnodar, los adiguesios tienen derechos constitucionales de conservar su lengua, tradiciones e identidad nacional.

Y en menos de cuatro años quieren compartir su cultura con todo el mundo, en Sochi.

“La idea consiste en organizar un espectáculo inolvidable que mostrará la riqueza de la cultura de los Adyg-Shapsug que viven en la región de Sochi desde hace siglos. Realizando este plan en el marco del programa cultural de los Juegos Olímpicos de 2014 podremos narrar las leyendas de nuestro pueblo a todos los que visiten este gran evento deportivo”, dijo Murat Ajedzak, vicegobernador de la región de Krasnodar y líder de la comunidad Adyg-Shapsug.

Aunque a veces la llamen "Tierra de los cosacos", Krasnodar alberga a más de 120 nacionalidades. El pueblo de Adiguesia forma parte de la gran familia étnica de los circasianos, los que estuvieron entre los primeros habitantes del Cáucaso. Durante siglos ellos obsequiaron a los visitantes con bailes o canciones.

Pero esta vez se han encontrado algunas personas que quieren impedir la posibilidad de que todo el mundo pueda ver esas tradiciones. Varios grupos de activistas se han manifestado en contra, abogando por cancelar los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. Destacan que “Rusia no debe organizar los Juegos Olímpicos de 2014 sobre las tumbas de nuestros antepasados, víctimas del genocidio”.

“Tradicionalmente, los Adyghe-Shapsug enterraban a los muertos en las aldeas o en sus alrededores, pero nunca en las laderas de las montañas donde se están levantando las instalaciones olímpicas, ni tampoco en Imereti donde se ubicará el parque olímpico. De hecho, allí hasta la década de 1920 solo había pantanos”, dice Murat Ajedzak.

Pero una reciente revisión por parte de arqueólogos no ha revelado ningún cementerio en el parque Olímpico. Además, parece ser que la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo con esos resultados.

Mientras las disputas geográficas e históricas siguen, la población en este pequeño pueblo cerca de Sochi continúan sus vidas diarias. Los mayores hablan de la necesidad de construir una nueva línea de energía. En el gimnasio local, los muchachos aprenden judo, y en la clase de música, los ensayos están en marcha. Quizás es la melodía que el grupo va a bailar y escuchar en las Olimpiadas en 2014, saludando a los invitados y compartiendo las antiguas tradiciones circasianas.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias