El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El triunfo de “Crepúsculo – Nueva Luna”

Publicado:
La película Crepúsculo – Nueva Luna ganó la mayor cantidad de premios en cinematografía del canal MTV.
El  triunfo de “Crepúsculo – Nueva Luna”

La película Crepúsculo – Nueva Luna ganó la mayor cantidad de premios en cinematografía del canal MTV.

La mayor cantidad de premios (cinco premios del canal MTV) la ganaron los creadores de la famosa película Crepúsculo – Nueva Luna. La cinta fue dirigida por el productor Chris Weitz y está basada en la novela homónima de Stephenie Meyer. La película ganó un premio (entre otros) en la categoría más prestigiosa: la Mejor Película.

El público votó a favor del joven actor Robert Pattinson que ganó en la categoría Mejor Actuación Masculina y Súper Estrella Global. Su compañera Kristen Stewart ganó el premio Mejor Actuación Femenina. El dúo además se llevó el premio por el Mejor Beso en una película.

Este es el segundo año en que Stewart, de 20 años, recibe el premio por interpretar a la protagonista de esa película que la convirtió en una celebridad entre los jóvenes. Según la reacción del público, Pattinson (que interpreta al vampiro vegetariano enamorado de una chica común), está ahora en la cima de su carrera. Robert es aficionado al deporte, toca la guitarra y el sintetizador en la banda Bad Girls. El mismo actor dice que la música que hacen tiene el estilo de "rok and roll de Led Zeppelin".

En la categoría Mejor Actuación en Comedia ganó Zach Galifianakis con la película ¿Qué pasó ayer?. El público estadounidense valoró también el trabajo  y la maestría de Tom Felton que se llevó el premio de El Mejor Villano en la cinta Harry Potter y el misterio del príncipe.

Anna Kendrick se llevó el premio por la película Up in the air. Kendrick tiene 24 años, y anteriormente fue la candidata para tales premios como Óscar, Globo de Oro, BAFTA y otros. Además, Kendrick actuó en dos películas de la saga "Crepúsculo". El famoso en Corea del Sur actor, cantante, bailarín y diseñador Rain, que participó en la película “Asesino Ninja”,  llegó a ser el héroe de los combates en películas.

El premio de honor por la entrega al cine y la carrera exitosa se llevó la actriz de 45 años Sandra Bullock. Este año ella recibió su primer premio Óscar por la actuación en la película “Un sueño posible”. Además, la actriz se encuentra en el centro de la atención de la prensa y del público por su decisión de separarse de su marido que le había traicionado. Al recibir el premio, Bullock rechazó los rumores sobre su intención de abandonar temporalmente el cine. “Me gusta lo que estoy haciendo. Y no pienso irme a ningún lado”, declaró.

La ceremonia de la entrega de los premios tuvo un carácter poco oficial y se transmitió en directo desde "El Gibson Amphitheatre" en la ciudad de Universal, California. Aziz Ansari condujo la ceremonia que conquistó el público con sus bromas. Además, el rapero Snoop Dogg, Katy Perry y Christina Aguilera salieron al escenario. Sin embargo, con más éxito actuó el dúo de Jennifer López y Tom Cruise que bailaron rap.

Los premios MTV Movie Awards se entregan desde 1992. Elemento imprescindible del espectáculo es la actuación de músicos en vivo. El público escoge a los ganadores a través de la votación en la página web de MTV.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7