X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3je

Hitler al estilo Bollywood

Publicado: 9 jun 2010 19:16 GMT

Bollywood, conocido por sus producciones llenas de música y colorido lanzará una película sobre los últimos días del líder de los fascistas Adolf Hitler, pero sin música, lo que hace singular la historia de amor entre el caudillo nazi y Eva Braun. Esta es la primera película en India dedicad

Hitler al estilo Bollywood
Hitler al estilo BollywoodRT
Síguenos en Facebook

Bollywood, conocido por sus producciones llenas de música y colorido lanzará una película sobre los últimos días del líder de los fascistas Adolf Hitler, pero sin música, lo que hace singular la historia de amor entre el caudillo nazi y Eva Braun.

Esta es la primera película en India dedicada a Hitler y, a pesar de que la meca del cine indio es conocida por sus remakes o versiones de otras películas occidentales, esta no se parecerá a ninguna. No es una historia de guerra, ni tampoco de amor, destaca el director Rakesh Rajan Kumar.

El cineasta afirma que su película "trata de captar la personalidad" del Führer. "Tuvo éxito como líder político y quiero mostrar por qué fue, en cambio, un fracaso como ser humano, cuáles eran sus problemas, sus retos y sus intenciones", indica.

La cinta abordará los últimos días del líder nazi en su búnker berlinés, donde mientras el Ejército soviético bombardeaba la capital alemana, él se casaba en una breve ceremonia con Braun, 40 horas antes de que la pareja se quitara la vida, el 30 de abril de 1945. "La película no muestra el amor de Adolf Hitler, sino el de Eva sobre quién se dice tan poco en los libros de historia", destaca Kumar.

“¿Como fue capaz de casarse con el hombre mas odiado del mundo? Conociéndolo día a día”, dice Neha Dhupia, la ex Miss India y actriz que interpretará a la novia de Hitler y quien se prepara para ello investigando en las memorias de su heroína. A Hitler lo encarnará uno de los artistas indios más conocidos, Anupam Kher.

Kher interpretó el papel de Mahatma Ghandi para la televisión y esta experiencia le ayudará mucho, pues la obra se basa parcialmente en la ideología del filósofo indio. Kumar describe su película como una colisión de ideologías entre Mahatma Ghandi, Subhas Chandra Bose y Adolf Hitler.

“Cuando era niño me enseñaron a buscar inspiración en la ideología de Gandhi. Mas tarde, cuando leí a Bose y Hitler encontré que cada uno tenía razon. Mi película es básicamente sobre Hitler, pero añado ideologias de otras dos personas en la cinta y quiero que los espectadores decidan quién de ellos tiene razón”, dice Kumar.

El título de la película, "Mi querido amigo Hitler", alude a dos cartas que Mahatma Ghandi envió a Hitler. En estas, Ghandi se dirigía al caudillo como “querido amigo” y le pedía que no fuera a la guerra. El director trata de mostrar cómo Hitler indirectamente apoyó a India para independizarse. La guerra contra la Alemania nazi obligó a los británicos a hacer un esfuerzo económico increíble, que agotó sus finanzas y contribuyó al abandono de su imperio.

También aborda la historia de la Free India Legion, una unidad de legionarios indios fundada en 1941 y adscrita al Ejército alemán. La legión, que luchó junto a las tropas del Eje, derivó del movimiento por la libertad y la paz de Mahatma Ghandi, que militó a favor de la liberación del subcontinente indio de la potencia colonial británica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias