X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/x8K

Un estudiante descifra la escritura misteriosa hallada en una librería en Chicago

Publicado: 7 may 2014 08:39 GMT

Un estudiante italiano ha logrado leer una escritura misteriosa que la librería de la Universidad de Chicago descubrió en uno de sus libros.

Un estudiante descifra la escritura misteriosa hallada en una librería en Chicago
University of Chicago Library
Síguenos en Facebook
Las raras notas fueron descubiertas en una edición de la 'Odisea' de Homero, publicada en 1504 y donada a la librería por un individuo. Para descifrar la escritura la librería ofreció 1000 dólares al primero que lograra la traducción y justificarla.
El ganador del premio ha sido Daniele Metilli, un estudiante de Archivio di Stato di Milano (Archivo Estatal de Milán) que aspira a ser un bibliotecario de archivos.

Trabajando con una colega, Metilli identificó la escritura como estenografía o taquigrafía. Las notas resultaron ser las traducciones al francés de frases de la 'Odisea'. Metilli logró leer lo escrito usando una tabla en el libro de Jean Coulon de Thévenot (inventor de un tipo de estenografía) y dos traducciones de la 'Odisea' al francés de los años 1842 y 1854-66.

"Es crucial la posición vertical de cada símbolo", comentó el estudiante. "La posición sobre o debajo de la línea, o incluso el largo de un segmento puede cambiar el significado del grafema. Esto explica por qué las frases en la Odisea están subrayadas: la línea es la clave para la traducción".

Ahora Metilli y su colega, Giulia Accetta, planean continuar estudiando el texto para identificar al autor de las notas y la razón por la que aparecen solo en dos páginas del libro.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias