X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kA

Karaoke de Tolstoi y Simon´s Cat en el Festival del Libro en Moscú

Publicado: 11 jun 2010 22:56 GMT

Con más de 400 eventos se inauguró hoy el V Festival Internacional de Libro en Moscú. En la programación está previsto un proyecto singular, el Karaoke de León Tolstoi. Cada día se celebrarán lecturas interactivas de las obras del escritor en el centenario de su muerte. Los visitantes tendrán la

Karaoke de Tolstoi y Simon´s Cat en el Festival del Libro en Moscú
Karaoke de Tolstoi y Simon´s Cat en el Festival del Libro en MoscúRT
Síguenos en Facebook

Con más de 400 eventos se inauguró hoy el V Festival Internacional de Libro en Moscú. En la programación está previsto un proyecto singular, el Karaoke de León Tolstoi. Cada día se celebrarán lecturas interactivas de las obras del escritor en el centenario de su muerte. Los visitantes tendrán la oportunidad de leer en voz alta un fragmento de sus textos mirando hacia la pantalla, como en un karaoke.

Uno de los éxitos del Festival se espera que sea  la presentación de libro "Simon´s Cat", de los cómics de Simon Tofield, que están basados en la vida de un gato eternamente hambriento, perezoso y pícaro como su dueño. El ejemplar causó sensación en Internet y cada serie en YouTube tuvo más de 14 millones de visitantes.

El pavo y los bocadillos que se ofrecen en una de estas series al perro de la hermana de Simon podría convertirse en un pretexto para una original clase de cocina. Pero los organizadores del festival eligieron para ello las películas animadas más famosas de Rusia. Así, los niños aprenderán a cocinar la mermelada de Carlson, de la obra de Astrid Lindgren; las crepas de mumins, trolls escandinavos de la saga de  los libros de las historietas de la escritora y dibujante finlandesa Tove Jansson, y  el Kolobok, un pan de forma redonda que es también personaje de un cuento folklórico ruso. Además, habrá clases sobre la filosofía de Oscar Brenifier, fundador del Instituto de  Filosofía Práctica de Francia.

El programa principal incluye la participación de escritores de más de 20 países. Entre ellos la novelista del Reino Unido, Joanne Harris, con su “best-seller” ‘Chokolate’, que narra la historia de una chocolatería que cambia la vida de un poblado y conquista el mundo. La novela fue adaptada al cine por el director Lars Sven «Lasse» Hallström y obtuvo cinco nominaciones al premio Oscar.

También los moscovitas hablarán con un escritor  popular de Serbia, Goran Petrovich, conocido por sus libros de realismo mágico, que entre sus máximos exponentes están el guatemalteco Miguel Ángel Asturias y el colombiano Gabriel García Márquez. Los libros del “Borjes europeo”, Milorad Pavic, están traducidos a muchas lenguas. En español se encuentran los siguientes títulos "Atlas descrito por el cielo","Diferencias",
y "La Mano de la Buena Fortuna".


Entre los visitantes hispanohablantes, a Moscú honrarán con su visita el profesor español José Calvo González. Este decano de la facultad de la Filosofía y Derecho en la Universidad de Málaga publicó una investigación sobre León Tolstoi ‘El Alam y la ley. Tolstoi entre juristas’.

En general, el nombre de León Tolstoi es uno de los principales atractivos de Festival. La prueba de esto es el libro "León Tolstoi: La huída del Paraíso". Su autor, el periodista Pablo Basinski, dedicó su publicación a  100 años de la muerte del gran escritor ruso. Para conmemorar esa fecha también habrá algunas mesas redondas.

Para los aficionados al cine se ofrecerán películas educativas de la cadena BBC dedicadas a las civilizaciones maya y azteca y al cine independiente de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias