X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l3

Una exposición en Barcelona muestra la historia de las monedas falsas

Publicado: 12 jun 2010 13:18 GMT

Barcelona acoge una exposición de monedas falsas.

Síguenos en Facebook

Barcelona acoge una exposición de monedas falsas.

“La historia de la fabricación de las monedas es igual de antigua que la historia del mismo dinero”, dice el comisario de la exposición,  Albert Estrada-Rius.

Las autoridades siempre han perseguido a los falsificadores de dinero. Sin embargo ninguna condena de las que les imponen han ayudado a acabar con este tipo de delitos. La fabricación de dinero falso siempre estimula la mejora de los medios de protección de divisas oficiales.

La exposición 'La moneda falsa'  permanecerá abierta desde junio de 2010 a mayo de 2011 en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y allí podrán observarse alrededor de 350 piezas, entre las cuales hay monedas, billetes y tarjetas de crédito, libros e instrumentos de fabricación legales e ilegales.

La historia de Barcelona se ha visto afectada por la actividad de falsificadores de dinero desde el Siglo XVII. La exposición se estructurará en cuatro periodos: mundo antiguo, edad media, época moderna y época contemporánea. El público que desee ver la exposición tendrá la oportunidad de comparar las falsificaciones con el dinero auténtico, ya que se expondrán también monedas de curso legal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias