X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lv

Concluye restauración del Cristo Redentor de Río de Janeiro

Publicado: 13 jun 2010 06:29 GMT

Después de cuatro meses llegó finalmente la hora feliz para el turista en Brasil. Volvió a abrirse el acceso a la Séptima Maravilla del mundo, el monumento más emblemático de Río de Janeiro: el Cristo Redentor.

Síguenos en Facebook

Después de cuatro meses llegó finalmente la hora feliz para el turista en Brasil. Volvió a abrirse el acceso a la Séptima Maravilla del mundo,el monumento más emblemático de Río de Janeiro: el Cristo Redentor.

Durante los últimos cuatro meses el acceso público al Cristo Redentor fue cancelado. La estatua estaba en obras de restauración que tenían como objetivo remediar grietas, desniveles en las uniones, manchas de humedad y la pérdida parcial de sus mosaicos. La demanda de darle 'un aspecto nuevo' se debíaa las intensas lluvias y a un grafitero que inmortalizó su propia obra y decoró parte de la fachada del monumento.

Las labores de restauración de este año resultaron ser las más intensas en todos los 80 años de historia del Cristo y costaron unos 3.8 millones de dólares, según informan las autoridades de la capital brasileña.

El Cristo Redentor fue creado por el escultor francés  Paul Landowski e inaugurado en la ciudad de Río de Janeiro en 1931. El pasado 7 de julio fue elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y en diciembre de 2009 el gobierno de Brasil lo declaró Patrimonio Nacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias