X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xtU

Usuarios de redes sociales lanzan una campaña contra Mcdonald´s por su mascota Happy

Publicado: 21 may 2014 03:30 GMT | Última actualización: 21 may 2014 03:48 GMT

La presentación en EE.UU. de la nueva mascota de Mcdonald's ha provocado una ola de críticas en las redes sociales.

Síguenos en Facebook
Las reacciones negativas han llegado principalmente a través de Twitter, la plataforma que Mcdonald's ha utilizado para presentar el nuevo personaje, una caja antropomórfica de Happy Meal, informa el portal The Verge.
 

El personaje, llamado Happy, fue presentado por primera vez en Francia en 2009. Entonces fue bien recibido y la empresa decidió repetir su éxito en EE.UU.

El personaje Happy se aparecerá en la publicidad del yogur sin grasa que se venderá en los restaurantes de los Mcdonald's de EE.UU a partir del 23 de mayo. Según el portavoz de la empresa, Lisa McComb, desde 2009 "el personaje ha sido muy bien recibido por los niños y las familias en Europa y América Latina". "Las redes sociales son un lugar fantástico para hablar y expresar la opinión, pero no todos los comentarios reflejan un amplio punto de vista", cita la agencia Reuters.

La industria alimenticia de EE.UU. lleva años luchando contra las críticas por ofrecer comida muy calórica en una época de peligrosa expansión de obesidad.   

El post con la imagen de Happy se acompaña con anuncios que rezan: "¡Te garantizamos la sonrisa! Tres, dos, uno… ¡Y da la bienvenida a tu nuevo amigo Happy!". Los usuarios no tardaron en contestar con comentarios llenos de sarcasmo, entre otros, "¿Por qué le duele algo?", "Se parece al monstruo que mató a mi tío", "Esta comida te comerá a ti", "Ojalá sea el diseño de un pasante no pagado, porque no existen más excusas".


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias