X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xDc

Escolares hallan una momia de 7.000 años de antigüedad en Chile

Publicado: 27 may 2014 07:16 GMT | Última actualización: 27 may 2014 08:14 GMT

Un grupo de niños ha descubierto por casualidad a una momia de unos 7.000 años de antigüedad durante una excursión escolar en la provincia chilena de Arica.

Claudio SantanaAFP
Síguenos en Facebook
El hallazgo fue realizado el sábado pasado por los estudiantes de una escuela para niños en riesgo de exclusión social y podría ser una momia perteneciente a la cultura Chinchorro, informa la web de la emisora chilena Cooperativa

Los chicos realizaban una de las expediciones habituales de la Academia de Arqueología de la Escuela América E-26 en el cerro costero Morro de Arica, que incluía tareas didácticas de excavación. Tras limpiar la forma los arqueólogos descubrieron que se trataba de una momia enterrada de pies a cabeza, cuya antigüedad se estima por los científicos en unos 7.000 años.  

"Es increíble que donde uno vive se hallan cuerpos de miles de años. Es divertido el taller y a la vez se aprende mucho", ha comentado el autor del descubrimiento, el estudiante Mijael Flores.

El profesor de Educación Básica de la escuela y guía de la dicha excursión, Hans Neira, ha declarado que "este descubrimiento es un llamado de atención en torno a que este lugar debe ser cautelado debido a que esa zona es un gran cementerio precolonial".

De acuerdo con  algunas versiones, la momia de Chinchorro recién hallada es una de los numerosos restos arqueológicos que actualmente pueden ser vistos a simple vista en esta zona después del fuerte terremoto que sacudió el norte de Chile el 1 de abril de este año. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias