X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xJX

Planean enviar el primer objeto de arte a la Luna

Publicado: 31 may 2014 00:43 GMT | Última actualización: 31 may 2014 01:11 GMT

El artista sueco Mikael Genberg ha decidido enviar a la Luna una pequeña casa, que pronto podría convertirse en el primer objeto de arte en el satélite natural de la Tierra.

Síguenos en Facebook
Según reporta el portal 'The Local', Genberg planea lanzar al espacio un diseño especial, que tras aterrizar en la superficie lunar se transformaría en una casa. De acuerdo con el autor del proyecto, el objeto estaría junto a la bandera de EE.UU. plantada por Neil Armstrong en 1969.

"¡Este será el primer elemento de arte de la Luna y es maravilloso por sí mismo! Creo que esta casita lunar sería una especie de faro que atraería los pensamientos humanos", dijo el artista.

De acuerdo con las estimaciones más conservadoras, el envío de la obra al espacio costará alrededor de 15 millones de dólares. Para recolectar esta suma fue organizada una campaña especial en Internet. De momento para la implementación de la iniciativa varios internautas ya han donado 3.693 dólares. 



Pese a que esta cantidad no puede considerarse significativa, la idea de Genberg ya ha recibido varios apoyos importantes, entre ellos el del único astronauta sueco, Christer Fuglesang. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias