El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Se celebra en China la Fiesta del bote del Dragón

Publicado:
En China, simultáneamente con la Expo de Shangai se celebra la tradicional Fiesta del bote del Dragón. Este festejo tiene más de dos mil años de historia y en los tiempos antiguos rendía honores a los dragones, animales míticos muy venerados en el país. La fiesta se celebra el quinto día del quin
Se celebra en China la Fiesta del bote del Dragón

En China, simultáneamente con la Expo de Shangai se celebra la tradicional Fiesta del bote del Dragón. Este festejo tiene más de dos mil años de historia y en los tiempos antiguos rendía honores a los dragones, animales míticos muy venerados en el país. La fiesta se celebra el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino y dura tres días.

Durante la actividad se disputan carreras de pequeñas embarcaciones y se comen las tradicionales empanadas de arroz glutinoso envueltas en hojas de bambú. Son las mismas empanadas que habían lanzado los pescadores que intentaron rescatar al famoso poeta Qu Yuan en el siglo III antes de nuestra era, para que los peces no se le comieran. Las carreras de botes simbolizan el salvamento del poeta.

A distinción de la cultura occidental, en China el dragón durante los milenios ha sido el símbolo de felicidad y es ahora uno de los más conocidos iconos del país. El festival fue incluido en la lista del Patrimonio de la UNESCO y cada año atrae a miles de turistas al gigante oriental.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7